Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.4º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

29 de junio de 2022

Se agrava la situación procesal de un integrante de “Los Gallos Finos”

Marcelino Décima dijo no recordar el nombre de las víctimas, ni colaboró con su declaración, por lo que la jueza declaró inadmisible el acuerdo de juicio abreviado. El MPF logró la prórroga de la prisión preventiva hasta elevar la causa a juicio oral

Este miércoles 29 de junio, la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo, llevó adelante la audiencia de acuerdo de juicio abreviado donde el auxiliar de fiscal Fernando Isa logró exponer el hecho por el cual Décima está siendo acusado, pero al momento en que la magistrada interrogó al imputado, este último no supo responder con precisión el nombre de las víctimas, ni relatar el hecho por el que se lo imputaba del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. 

El episodio por el cual iba a ser condenado hoy, sucedió el día 25 de octubre del año 2020, en circunstancias que las víctimas se encontraban durmiendo en su casa ubicada en el Barrio Costanera Norte de esta ciudad. El encartado y sus consortes de causa ingresaron a la habitación de las víctimas y con el claro propósito de causarles la muerte le efectuaron ocho disparos en el cuerpo a uno de ellos, mientras que, al hermano de este, le efectuaron cinco disparos, para luego darse a la fuga no sin antes amenazar a la hermana de las víctimas, que se encontraba afuera de las habitaciones, alegando que si realizaba la denuncia le quemarían la casa.

Al notar la falta de colaboración del imputado, la magistrada actuante decidió declarar inadmisible el acuerdo de juicio abreviado. Por lo mismo, el investigador Isa, pidió la prórroga de prisión preventiva por el plazo de 60 días, alegando los riesgos procesales que implicaría que el integrante de la banda delictiva recupere su libertad. Además, hizo alusión al caso que investiga la Unidad Fiscal de Homicidios II, donde Marcelino Décima fue imputado por el delito  de robo seguido de muerte, agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por un hecho ocurrido el 23 de junio de 2021.

La magistrada actuante hizo lugar al pedido  de prórroga de prisión preventiva del MPF, ya que no hubo oposición de ninguna de las partes presentes.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios