Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 20.5º

TUCUMÁN

1 de julio de 2022

El avión sanitario trasladó a una paciente a Buenos Aires

Se trata de una joven embarazada a cuyo bebé deberán operar al nacer. El avión retorna con un paciente de 62 años que fue realizarse un control post trasplante

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, efectivizó durante la tarde de hoy, la evacuación de una paciente embarazada de 20 años de edad.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, explicó que se trata de una gestante que se encuentra cursando su semana número 36 de embarazo, presentando diagnóstico de fetopatía: hernia diafragmática congénita, por lo cual el niño deberá ser sometido a una cirugía posterior al nacimiento. La misma fue derivada por el doctor Juan Papalardo, a cargo de consultorio de Salud Fetal del servicio de Obstetricia del Instituto Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, al servicio de Obstetricia de Maternidad Sarda de CABA. La paciente no cuenta con obra social y viajó con su pareja, también sin beneficio de obra social.

A su vez, retorna por alta desde hospital El Cruce un paciente de 62 años, derivado oportunamente desde hospital Angel C. Padilla para evaluación por un trasplante hepático. Es acompañado por su sobrina.

Viajaron junto a los pacientes la doctora Patricia Villagra como médica Aero Evacuadora y la enfermera Daniela Zarate y el Comandante Matías Soria. De acuerdo a lo informado por la médica, tanto la paciente de ida como la de regreso, llegaron compensados, hemo dinámicamente estables.

Para la tarea se realizaron las correspondientes coordinaciones con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Servicio Social de la Casa de Tucumán, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios