Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 33º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2022

Tierra del Fuego: un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande

Las víctimas fatales son los tripulantes de la aeronave

Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande, de Tierra del Fuego, y murieron sus cuatro tripulantes: un médico, un enfermero, el piloto y un copiloto, confirmaron fuentes oficiales a GO Noticias. Hasta el momento, se conoció la identidad de tres de ellos: Walter Arregui, María Alejandra Canals y Pablo Zalazar.

El accidente se produjo poco después de que el avión despegara con rumbo al aeropuerto bonaerense de San Fernando, con escala previa en Comodoro Rivadavia. Había arribado a Río Grande para dejar a un paciente pediátrico, un bebé de cinco meses que regresaba con sus padres después de recibir atención en la Capital Federal.

La aeronave sanitaria había permanecido en pista breves minutos para cargar combustible. Al momento de separarse de la pista, sufrió un desperfecto y se precipitó a tierra, terminando su recorrido contra un cerco de madera situado en terrenos de la Base Aeronaval.

La principal hipótesis indica que hubo una falla en el motor izquierdo, que habría desestabilizado la aeronave en el momento de la maniobra. La investigación quedó a cargo del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la Junta de Seguridad en el Transporte, y la causa está a cargo de la Jueza Federal, Mariel Ester Borruto.

Borruto confirmó a GO Noticias que la primera medida adoptada fue el cierre de la terminal aérea local y que será la Junta Nacional de Investigación de Accidentes de Aviación Civil la que definirá quién realizará las pericias sobre la aeronave LearJey, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A.

El bebé que se salvó

Un bebé de cinco meses de edad es que el pequeño pasajero que regresaba a casa de sus padres después de recibir atención en la Capital Federal.

El paciente había sido derivado dos semanas tras presentar una enfermedad respiratoria. Actualmente, se encuentra "estable" con asistencia respiratoria mecánica en la clínica CEMEP de Río Grande, acompañado por su madre y su padre, que pertenece a la Armada Argentina.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios