Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 34.5º

TUCUMÁN

7 de julio de 2022

Abren sobre licitatorios para la construcción del Centro Judicial del Este

El procedimiento administrativo se desarrolló en el Palacio de Tribunales

En el Salón Monteagudo del Palacio de Tribunales se llevó a cabo una apertura de sobres de licitación para la obra del Centro Judicial del Este, que estará ubicado en un predio de Ruta Nacional 9 en La Banda del Río Salí.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de cinco empresas oferentes; el legislador, Gonzalo Monteros y los concejales de La Banda: Ramón Radín, presidente; Julio Ernesto Rocha, vicepresidente; Jorge Flores; Mario Aguirre; Miryam Soraire; Stella Maris Ávila; Patricia Chávez y Gladys Villa. 

Monteros declaró: “Es un día importante para los ciudadanos que habitan el Departamento Cruz Alta, Burruyacú y Leales porque se está haciendo el proceso licitatorio para la licitación de la obra pública del Centro Judicial del Este”.

El legislador explicó: “Fue creada en 2019 mediante la ley n° 9185 que garantiza un derecho constitucional de acceso a la justicia, descentraliza la justicia y beneficia a 120 mil ciudadanos del este tucumano. Esto redunda en tamaña importancia. El Centro tendrá una ubicación estratégica en el Portal del Este de La Banda del Río Salí, por donde pasan habitualmente 300 mil vehículos. Esto permitirá garantizar un mejor servicio de justicia. Muchos de los ciudadanos que venían del Este a Capital a realizar trámites, el día del mañana lo harán en su jurisdicción. Esto permitirá también que se agilicen los tiempos en el Centro Judicial de Capital”.

Monteros contó que el Centro Judicial estará emplazado en el Barrio San Ramón, en un predio localizado en calle Sargento Cabral, entre Juan B. Terán y Juan Luis Beltrán: “Allí se hará la compra del predio y tendrá la posibilidad de contar pronto con la obra de la Alcaidía. Se está armando un esquema de seguridad y justicia que va a hacer más eficiente el trabajo en La Banda. El plazo de obra tiene dos años de ejecución, cuando la empresa que gane la licitación comience a trabajar. Esperamos que esto pueda tomar inicio en 60 días y que en dos años esté disponible el centro que beneficie a todos los ciudadanos del este”.

La obra implicará un monto de inversión de $1033 millones que se irán actualizando “por la situación económica que vive el país. Lo más importante es que traerá muchas fuentes de trabajo para los vecinos durante la obra y, una vez terminada, porque desde el Poder Judicial y quienes ocupan los roles institucionales en representación de los vecinos de La Banda y del Departamento Cruz Alta, vamos a aunar criterios para que la gente que se tome sea justamente del este provincial. No solamente personal de maestranza y auxiliares, sino también que profesionales del este puedan ser parte de los concursos”.

Y concluyó: “Esto es el sueño de 140 mil habitantes de La Banda. Si hay algo que proyectamos como gestión es cumplir con los anhelos de los vecinos. Se está ejecutando la obra más importante de la historia de la ciudad como la cloaca y que se esté pronto a concretar la obra del Centro Judicial,  habla a las claras que hay una gestión pensando en futuras generaciones”.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios