Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 22.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

7 de julio de 2022

Condenan a siete años de prisión a uno de los sujetos involucrados en un robo millonario

En la última jornada del debate oral, el imputado fue sentenciado por el delito de robo agravado, cometido en banda en calle General Paz al 900. Allí, junto a varios cómplices atracaron a unos amigos y les robaron un millón de pesos

El miércoles 7 de julio, cerca del mediodía, se conoció la sentencia que recibió Luis Iván Carrascosa, quien junto a otros cinco sujetos no identificados, portando armas de fuego se apoderaron de la suma de $ 1.000.000 (un millón de pesos) el DNI, tarjeta de crédito, tarjeta débito y chapa identificatoria de la policía de Tucumán, todo perteneciente a la víctima. 

El auxiliar de fiscal Leandro Abdala, intervino en el debate, junto al instructor de causa Luciano Delaporte de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que dirige el fiscal Carlos Picón.

El hecho

El 7 de junio 2021, a horas 11:20 aproximadamente, en calle General Paz altura 950 de San Miguel de Tucumán, el ahora condenado Luis Carrascosa, junto a cinco personas no identificadas, que circulaban en tres motocicletas, previo acuerdo de voluntades y distribución de las tareas que cada uno realizaría, sorprendieron a un hombre que había estacionado su automóvil en el lugar y que se encontraba en compañía de dos amigos. 

Uno de los sujetos, cuya identidad aún se desconoce, abordó a la víctima que descendía del vehículo por el lado del conductor, mientras que uno de los amigos que llegó con él, lo hacía por el lado del acompañante portando una mochila propiedad del primero, que contenía en su interior la suma de $ 1.000.000, el documento nacional de identidad, tarjeta de crédito y débito y chapa identificatoria de la policía de Tucumán.

En esa circunstancia, fue abordado por otros dos de los sujetos, quienes lo amenazando con armas de fuego para que les entregue la mochila, lo que consiguieron no sin antes forcejear y golpear en la cabeza al amigo de la víctima. Mientras sus consortes del robo procedían a cometer el ilícito, Carrascosa, arma en mano, se abocaba a controlar que nadie se interponga en el accionar de los sujetos mientras atacaban a sus víctimas, habida cuenta de que el lugar es de mucha circulación vehicular y peatonal.

Consumado el robo, los delincuentes subieron a sus rodados y emprendieron la fuga por calle Jujuy al sur, sin que Carrascosa pudiera acceder a ninguno de los vehículos, por lo que comenzó a correr por General Paz hacia Jujuy, donde fue interceptado por la víctima y sus amigos, que lo siguieron en el automóvil. En lugar lo aprehendieron.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios