Viernes 2 de Diciembre de 2022

  • 18º

TUCUMÁN

7 de julio de 2022

Jaldo y Tolosa Paz analizaron la agenda federal del Parlamento

La diputada llegó a la provincia en el marco de la reunión de parlamentarios y del 1° Encuentro Federal de Concejalas. “La agenda federal se construye en el territorio”, dijo

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves a la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. Ambos coincidieron en la importancia de la actividad de la mujer en la política y de impulsar la agenda productiva de la provincia.

La visita se da en el marco del 1° Encuentro Federal de Concejalas que tendrá lugar este 7 y 8 julio de 9 a 18 horas, en la sede del Partido Justicialista de Tucumán, en calle Virgen de la Merced 157. Mañana, también, se realizará la reunión de más de 30 diputados en la provincia para debatir la agenda productiva del parlamento.

Tolosa Paz destacó que la Red viene creciendo en toda la Argentina y “que llegue a Tucumán, con más de 300 concejalas de todo el país para seguir formando esta red, que busca impulsar la actividad de la mujer en la política, implica palpar de cerca las políticas del Gobierno nacional que impactan en Tucumán y en todo el territorio nacional”. 

Respecto a la visión del encuentro, la parlamentaria por Buenos Aires del Frente de Todos sostuvo: “Nos une la mirada que tiene que ver con cómo y de qué manera la Argentina resuelve desde el Parlamento la agenda de la Argentina federal, inclusiva y productiva que genera oportunidades a lo largo y ancho del país”. 

Asimismo, pidió: “Dejar atrás una agenda que tuvo el país que se alejaba de la actividad productiva, que cuando hablamos de eso hablamos de hacernos cargo de que la Argentina crece, pero tiene dificultades; sin embargo, está la voluntad del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que acompañan al gobernador Jaldo en la agenda productiva de Tucumán”.

Por otro lado, indicó que la agenda productiva “es parte de la legislatura nacional y de este encuentro de mujeres que llegan desde todas partes de la Argentina, con la esperanza de llevarse la agenda de cada territorio, y seguir siendo la voz y la defensa del Gobierno nacional”.

“Estamos acá trabajando, no pensando en el 2023, sino en el hoy; y ese hoy tuene que ver con resolver problemas del país”, aseveró Tolosa Paz. 

En esa línea, la diputada destacó que “la agenda federal se construye en el territorio, con mujeres que llegan y tiene que conocer cuáles son las asimetrías. En ese marco, el parlamento discute leyes importantes y en todas ponemos la mirada federal. Diputadas como Rossana (Chahla) ponen su impronta tucumana en leyes no solo del sistema sanitario, sino también del sistema productivo, como en un proyecto que empezamos a discutir ahora la ley de promoción a actividad agroindustrial, que tiene ventajas impositivas, importantes para el interior del país y sus regiones que tienen un sistema logístico que encarece el costo hasta los puertos para poder exportar”.

De la reunión participaron los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la diputada Rossana Chahla y la concejala de Famaillá, Dolores Silva; la subsecretaria de abordaje y gestión regional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Higonet; y el secretario del Interior, Alcides Salomón.

A su turno, Chahla agradeció la visita de Tolosa Paz que "siempre acompaña el gran desafío de poner a la Argentina de pie de la mano de la producción y el desarrollo de las economías regionales".

Por otro lado, Chahla destacó que en las próximas horas llegarán a la provincia una delegación de más 30 diputados del Frente de Todos (FDT) encabezada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. "El objetivo del encuentro es tener una agenda en común con reuniones con el jefe de gabinete, el Gobernador, recorrer las industrias tucumanas y ver que podemos ofrecer desde Tucumán para la región", contó.

En esa línea, adelantó que la comitiva participará de la víspera del 9 de julio y acompañarán al presidente de la Nación el sábado en su estadía en los festejos por el Día de la Independencia.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios