Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 33º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de julio de 2022

Están tras las rejas dos delincuentes que balearon, robaron y desvalijaron a tres personas

Dos sujetos de 19 y 25 años fueron condenados en un juicio abreviado, tras cometer múltiples delitos en enero de 2022

Este viernes 8 de julio se llevó a cabo una audiencia para proponer un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los imputados, en conformidad con las víctimas, para condenar a Nicolás Fernando Gerez (25) a nueve años y diez meses de prisión efectiva y a Axel Campisi (19) a tres años de prisión efectiva por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego.

Ambos están involucrados en dos gravísimos hechos, uno ocurrió el día fecha 19 de enero de 2022, a horas 15:00 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima de 74 años había salido a trabajar dejando momentáneamente sin moradores su vivienda ubicada en Ruta Provincial 318, Timbó Viejo, departamento Burruyacú.

En ese momento, ambos imputados se hicieron presentes en dicho domicilio, y previo realizar un boquete en la pared de la vivienda de la víctima se llevaron del interior de la casa un televisor color de 32 pulgadas; cuatro cajas plásticas de herramientas; un cargador de pistola marca Bersa con cartuchos en su interior; una caja de cartuchos marca Magtech calibre 38; un prolongador de cables tipo taller de unos 20 metros; un bolso tipo bandolera de color negro y una amoladora marca Black and Decker de color negra y naranja, para luego darse a la fuga del lugar, a bordo de la motocicleta Honda Wave roja en la que habían llegado, llevándose consigo los elementos sustraídos.

El segundo hecho sucedió el día 30 de enero en la localidad de El Cadillal, a la altura de la zona conocida como "La Mesada". Tras asaltar a una pareja, les sustrajeron una riñonera con $18.000, y dos teléfonos celulares, intentando también apoderarse de la motocicleta en la que circulaban los perjudicados. Ante la resistencia de uno de ellos, Gerez, le efectuó un disparo con arma de fuego a la víctima, impactándolo en su abdomen. Luego efectuó un segundo disparo, el cual rozó la cabeza del afectado, lesionándolo en la zona del cuero cabelludo.

Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila. El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, fue el encargado de presentar los puntos del acuerdo e imputó a los delincuentes a la pena de nueve años y 10 meses para el imputado Nicolás Gerez, y tres años de prisión efectiva para el imputado Axel Campisi, a quien también le agregó la calificación legal de encubrimiento agravado, ya que Campisi fue el encargado de comercializar los celulares que habían robado. Al resolver, la jueza declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios