Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 26.8º

ARGENTINA

8 de julio de 2022

Neuquén: El docente acusado de abuso infantil, usaba "juegos" para lograr su cometido

El docente esta acusado de abusar sexualmente de 16 menores de entre tres y cinco años de un jardín de infantes de Neuquén

Un maestro de música de 44 años, acusado de cometer abusos sexuales contra 16 menores de entre 3 y 5 años en el Jardín de Infantes 31 del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, fue traslado a una dependencia de detención federal para el cumplimiento de la prisión preventiva y la continuidad de la investigación penal.

Durante la audiencia de este miércoles, el hombre se limitó a declarar que “comprendía perfectamente” la acusación que se le realizaba. Su abogada, Laura Giuliani, aceptó la formulación de cargos.

A las 16 denuncias iniciales formuladas por padres de niños abusados, en las últimas horas se sumaron otras 37. Las víctimas son 9 varones y 7 nenas, de entre 3 y 5 años, de los turnos mañana y tarde.

La jueza de Garantías, Carina Álvarez, aceptó las imputaciones que le hizo esta noche el fiscal Manuel Islas, quien acusó al docente por "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación" en los hechos.

Islas sostuvo que "de acuerdo con la información provisoria, los hechos ocurrieron estimativamente en un período comprendido entre marzo y julio del actual año durante el dictado de la clase de música que estaba a su cargo, tanto en el turno mañana como tarde".

La audiencia se realizó a puertas cerradas y el acusado mantuvo casi todo el tiempo su rostro tapado con las manos. Los familiares de las víctimas pudieron seguir el procedimiento por zoom en una sala continua, según informó el diario Río Negro.

Según el fiscal, algunos de los abusos se habrían producido cuando el maestro acompañaba a las víctimas al baño y otros sucedieron en el aula durante la hora de clase. Según la acusación y lo relatado por las víctimas a sus padres, el docente acusado de abuso sexual realizaba una serie de juegos perversos para cometer sus actos.

En horas de clase, apagaba las luces del aula y obligaba a los menores a acostarse en el suelo, lo que llamaba “la siestita”. Para otros usaba nombres como “El sillón” o “El tobogán”.

El fiscal Manuel Islas acusó al docente por "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación" en 16 hechos, y abuso sexual con acceso carnal, en un caso, agravados por haber sido cometidos por quien estaba a cargo de la educación de las víctimas.

Por el número de víctimas y las penas previstas en el Código Penal, al imputado pueden caberle hasta 50 años de prisión si lo encuentran culpable.

 

 

 

Fuente:minutouno

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios