Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.4º

POLICIALES

9 de julio de 2022

Banda del Río Salí: Allanan una vivienda por una causa de robo y encuentran drogas

Los pesquisas hallaron elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes

En virtud de una investigación por una causa de robo agravado, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este realizó una medida de allanamiento en Banda del Río Salí, la cual tuvo resultados positivos ya que se encontró marihuana y cocaína.

En la tarde del jueves, efectivos policiales irrumpieron una vivienda ubicada en el barrio El Palomar para concretar la medida judicial ordenada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Investigaciones, Jorge Romano, brindó detalles de este trabajo. “La justicia ordenó una medida judicial en procura del secuestro de armas de fuego como también de motocicletas”, sostuvo. Sin embargo, “se secuestraron elementos relacionados a ley de estupefacientes, lo que sería 800 gramos de ladrillos de marihuana y cocaína, por esta razón se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) que en este momento están realizando las comunicaciones a la justicia federal”, señaló.

Además, se estima que en ese domicilio se realizaba el fraccionamiento de la droga, “en el inmueble también se procedió al secuestro de elementos que vincularía al procesamiento de   esta sustancia ilegal lo cual también se comunica a la justicia federal. Estamos a la espera de las medidas que se van a tomar con respecto a los elementos encontrados, como también si habrían medida privativas o no en contra del propietario”, expresó Romano.

En cuanto a la investigación, indicó que “esto se inició en base a una investigación de manera mancomunada con personal de la Brigada Este y motoristas que se desarrolló durante varias semanas. Se pudo individualizar a la persona que produjo el hecho, tratándose de un robo agravado en la localidad de Lastenia”.

Además del secuestro hubo dos personas  incomunicadas, tratándose de un hombre de 30 años y una mujer de 29.

El hecho

El pasado 30 de junio ocurrió un robo a las 06.30 horas de la mañana donde un hombre, que se dirigía a su domicilio, al llegar a la ruta 302 y calle Balcarce fue abordado por dos desconocidos. Allí, mediante amenazas con un arma de fuego fue despojado de su motocicleta para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios