Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 33º

ARGENTINA

12 de julio de 2022

Tucumán: Desarrollo Social realizó más de 5900 controles visuales y entregó 1493 anteojos

Lo confirmó la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación Micaela Ferraro en "La 97.1 Tucumán". El operativo recorriendo 33 localidades del norte Argentino

Fue en el marco del cuarto operativo del programa Mirarnos, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral, que en esta oportunidad, alcanzó a 328 escuelas primarias rurales.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, realizó en Tucumán la cuarta parada del programa Mirarnos, con la finalidad de efectuar testeos de agudeza visual y entrega de anteojos en el acto, a todas las niñas y niños de escuelas primarias rurales del país.

El operativo, contó con dos etapas. En la primera, se hicieron 5950 controles para saber cuáles niñas y niños tenían dificultades en la visión, de los cuales 2862 pasaron a realizarse exámenes visuales en profundidad, entregándose 1493 anteojos a más del 60% de las niñas y niños atendidos en esta segunda fase.

En relación al programa, Micaela Ferraro dijo: “Mirarnos integra a todas las pibas y pibes que no tienen la posibilidad de hacerse controles visuales y de acceder a un par de anteojos. Sus expresiones de alegría al verse en el espejo con el marco que eligieron, nos emocionan profundamente y nos enorgullecen. Eso es lo que genera Mirarnos”.

Esta política pública se lanzó en abril en Campo Gallo, Santiago del Estero, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y sus pares de Educación, Jaime Perczyk; y de Salud, Carla Vizzotti. Luego, siguió su recorrido por las provincias de Catamarca, La Rioja y Tucumán. Su próxima parada será en la provincia de Salta.

En Tucumán, el operativo comenzó el viernes 24 de junio y extendió sus actividades hasta el jueves 7 de julio, recorriendo 33 localidades.

Mirarnos recorre las provincias con camiones equipados con consultorios oftalmológicos adaptados para este tipo de exámenes, y provistos con talleres en los que se fabrican, en el acto, los anteojos recetados.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios