Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

TUCUMÁN

13 de julio de 2022

Zoonosis presentó las acciones que realiza en referencia a la rabia y a la brucelosis

El veterinario Sebastián Rivadeneira le expuso al ministro Medina Ruiz los trabajos que hacen para evitar estos flagelos

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió al médico veterinario, Sebastián Rivadeneira, de la División Zoonosis, con el fin de evaluar la labor que vienen realizando.

“Hicimos una presentación de las acciones que está desarrollando en el sector en referencia a la rabia, brucelosis y otras zoonosis. Se le mostró el trabajo que se viene realizando en el laboratorio de diagnóstico a nivel provincial”, explicó Rivadeneira.

En este sentido, el profesional contó que División depende del Sistema de Salud y articula con otros ministerios. En el caso del Programa Tucumán Mascota, que es el que se encarga de la población felina y canina: “Somos los referentes en el cuidado de la enfermedad de la rabia. Con respecto al cuidado de las mascotas, vemos que la población ejerce una tenencia responsable. Observamos que muchos le realizan controles médicos, los alimentan bien y por sobre todo les dan cariño. Muchos rescatan animales y se ocupan de esterilizarlos para no generar superpoblación a la provincia”.

La División se ocupa de vacunar a perros y gatos contra la rabia y dan antiparasitarios. El programa Tucumán Mascota avanza, recorre barrios semanalmente donde se envía a la Brigada de Vacunación. Además, está también el tráiler de castración para mascotas. “Es importante que los niños cuiden a sus mascotas como un integrante más de la familia. La reunión fue positiva y vamos a seguir trabajando juntos”, finalizó Rivadeneira.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios