Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

TUCUMÁN

14 de julio de 2022

"La UCR tuvo un gesto de grandeza y argentinidad"

Lo dijo el Gobernador luego del encuentro con el presidente de partido radical y los intendentes de esa fuerza política

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con los intendentes Alejandro Molinuevo (Concepción), Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), quienes estuvieron acompañados por el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Tucumán, Roberto Sánchez. El motivo del encuentro fue “ponerse a disposición" del Gobierno de la Provincia, resumieron las autoridades municipales en conferencia de prensa. 

"Quiero agradecer la posición de la UCR con la provincia de Tucumán y especialmente la de su presidente, el diputado Roberto Sánchez. Primero, se han venido a poner a disposición para ver en qué pueden acompañarnos. Ellos saben que tienen una responsabilidad institucional, saben que tienen que dar respuestas a la sociedad en sus municipios, y no hay duda de que hoy hay que priorizar los problemas reales que tiene la gente. Eso venimos haciendo, pero hoy acordamos profundizarlo, mantener la paz social en cada uno de los municipios y la provincia; atender las obras públicas que venimos haciendo con recursos nacionales y provinciales y trabajar en una agenda común de la gente”, indicó Jaldo sobre el encuentro.

En esa línea, el Gobernador remarcó que la reunión fue “un gran gesto de la UCR, porque es fácil criticar en momentos difíciles, pero lo difícil es tener gestos como este. Esta es la actitud que debemos tener todos los políticos, estar a la altura de la circunstancia, tener este gesto de grandeza y de argentinidad. Ojalá que lo que hoy paso acá se pueda proyectar a nivel nacional; esto es lo que nos pide la gente. Hoy dimos un paso importante desde el oficialismo y la UCR”. 

Respecto a las diferencias partidarias, Jaldo explicó que “el tema político y electoral se lo dejará para más adelante. Hoy hablar de candidaturas no está en la agenda de la gente y a esto lo entendió la UCR y lo comparto totalmente. En ese sentido, seguiremos trabajando juntos. Con los intendentes venimos firmando pactos y adendas mensuales, y seguramente seguiremos así. Esto es recíproco: la UCR tuvo este gesto y no hay dudas de que desde el Gobierno los ayudaremos, acompañaremos y priorizaremos la gestión de los intendentes. Esa es la forma de estar a la par de los vecinos de sus ciudades”. 

Conversando con los intendentes de nuestro partido, y como presidente de la UCR, vinimos a visitar al Gobernador, a ponernos a disposición y a hablar de la situación que vive el país, la provincia y cada uno de los municipios. Es un momento de crisis. Por eso, hicimos planteos de las necesidades que tenemos”, indicó Sánchez. 

El parlamentario de Juntos por el Cambio (JxC) explicó, además: “La idea es tratar de colaborar cada uno en la medida que podamos, desde el rol en el que nos toca estar. Nos ponemos a disposición, pero vamos decir lo que tengamos que decir tanto al Gobierno provincial como nacional, cuando nos toque dar nuestro punto de vista”. 

En esa línea, el exintendente de Concepción remarcó: “Queremos defender a nuestros municipios. Queremos que a todos los intendentes de la provincia les vaya bien, ya que son el primer mostrador de las ciudades. La gente no distingue si el problema es nacional, provincial o municipal. Siempre son los intendentes quienes deben dar alguna respuesta y hacer las gestiones a nivel nacional para el municipio. En ese sentido, estamos todos en el mismo barco y tenemos que trabajar por el bien de cada uno de los vecinos”. 

Consultado por quién convocó la reunión, Molinuevo dijo que los intendentes pidieron el encuentro. “No venimos a buscar una foto, venimos a hablar de los problemas que tiene la provincia y el país”, aclaró.

El jefe municipal de la Perla del Sur dijo, además: “Hace unas semanas estuvimos los tres intendentes con nuestros equipos de Economía y de Gobierno intercambiando ideas. Surgió la idea de visitar al Gobernador para garantizar la gobernabilidad. Sabemos que estamos pasando momentos difíciles en Argentina y Tucumán no es la excepción”. 

Agregó: “Estamos cumpliendo una responsabilidad institucional, vinimos en nombre del Radicalismo. Por eso nuestro presidente y diputado nacional, Roberto Sánchez, nos ha convocado a esta reunión. Él la pidió y quizás es la razón por la que hoy no está aquí el intendente de la Capital, Germán Alfaro”. 

Molinuevo sostuvo también que en el encuentro aprovechó para “hacer escuchar la voz de sus vecinos y contar lo que pasa en Concepción. Cuáles son nuestras necesidades y hablar de muy buena manera para trabajar de manera conjunta con la Provincia y la Nación. De forma inclusiva, sin dejar a nadie de lado. Quizás en otras reuniones puedan participar otros intendentes”. 

Por su parte, Salazar declaró: “fue una reunión amena. Se abordaron cuestiones provinciales y nacionales, donde todos los argentinos vivimos con algún nivel de incertidumbre. Es nuestra responsabilidad institucional poder juntarnos para tratar las necesidades reales que tiene la gente”. 

En cuanto al diálogo, precisó: “Los ciudadanos están cansados de las peleas de la dirigencia política. El pugilato político no lleva a nada. Son peleas estériles. Vinimos a ponernos a disposición y avanzar en garantizar la gobernabilidad para todos los municipios”. 

Y concluyó con que la tendencia internacional es fortalecer los gobiernos locales: “el Gobernador se inició en política siendo intendente y comprende nuestros planteos que tienen que ver con la agenda institucional de los municipios”.

Al finalizar la reunión, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, destacó que es la primera vez que los tres intendentes de la Unión Cívica Radical distrito Tucumán se reúnen con el Gobernador.

El concepto de la reunión fue ponernos a disposición. Quisimos dejar de lado las diferencias y poner por encima los puntos en común de gestión para solucionar los problemas de los tucumanos”, dijo el jefe municipal de la Ciudad Jardín. 

Según contó Campero, en el encuentro se debatió el escenario que se vive a nivel nacional. “La paz social formó parte del contexto de la charla, pero por sobre todo, intentamos poner por encima lo que tienen que ver con la gobernabilidad”.

En referencia a la respuesta de Jaldo, el intendente dijo que “los gobiernos locales queremos ayudar al Gobernador y al presidente Alberto Fernández. El compromiso fue recíproco. A Jaldo le pareció muy sano y positivo este encuentro”.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios