Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 22.3º

ARGENTINA

14 de julio de 2022

Advertencia a los empresarios: "Dejen de jugar con los precios"

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno se refirió a la escalada en los alimentos y señaló que “no jueguen con la mesa de los argentinos”

En medio de la incertidumbre por la inflación de junio, el Gobierno salió a defender las políticas económicas que se aplicaron en estos meses. Apuntó contra los empresarios y pidió que “dejen de jugar con los precios”, ante las fuertes subas en diferentes rubros en los últimos meses.

La encargada de dar la versión del Gobierno fue la portavoz, Gabriela Cerruti, quien en la habitual conferencia de prensa apuntó contra la especulación y “codicia” por parte de los diferentes puntos de la cande de producción de alimentos. “Están jugando con la mesa de los argentinos”, reclamó.

El reclamo de Gabriela Cerruti a los empresarios por la inflación
En relación con los números que darán a conocer este jueves y remarcó: “Esperamos que sea menor al del mes pasado”. “Venimos lidiando y trabajando con este problema desde que asumimos el Gobierno”, agregó en relación con el fenómeno inflacionario.

Además, habló que el encarecimiento de precios es un problema “endémico” en la Argentina y volvió a insistir con que el momento global no ayuda. “En Estados Unidos se registró el índice más alto de los últimos 50 años. Significa también un cimbronazo para todo el mundo”, aseguró.

“Si hubo remarcaciones por codicia o especulación, esperemos que no jueguen con la mesa de los argentinos. Sería bueno que dejen de jugar con los precios”, apuntó. “Porque no están jugando con el gobierno sino con los argentinos”, remarcó.

Luego de los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, del pasado lunes, en donde apuntó a reducir el default, entre otras cosas, fue una señal que, según Gabriela Cerruti, obtuvo buena respuesta por parte de los mercados.

“La respuesta real del mercado no es el dólar blue, es la licitación (de este miércoles), que fue muy importante. Economía obtuvo un financiamiento de 122.607 millones, que fue mucho más de lo que esperaban, y tiene que ver con que se creyó la palabra de la ministra y la apoyó”, señaló.

Además, agregó que “el blue no representa al mercado, no representa a la economía, es marginal y lo que hace es generar un ambiente de expectativas e incertidumbre impulsado por quienes quieren que eso se genere”.

 

 

Fuente:viapais

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios