Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 14.7º

ARGENTINA

14 de julio de 2022

Jujuy aprueba la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Autoras del proyecto de Tenencia Responsable de Mascotas aprobado en la Legislatura de Jujuy aclararon algunas cuestiones polémicas

Este mediodía se aprobó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas titulada “Régimen de cuidado responsable y protección de los animales de compañía”.

Al respecto, en las redes sociales se generó un debate sobre la eutanasia como un método de control poblacional para evitar que haya animales en las calles, algo que fue desmentido por legisladores y las asociaciones protectoras.

“Se aprobó una ley muy importante que veníamos pidiendo hace rato, estipulando requisitos que hacen al cuidado responsable de las mascotas cuando son incorporadas a una familia”, dijo a TodoJujuy.com la diputada Victoria Luna Murillo, quien destacó que en ella se establecen “penas y sanciones para quienes maltraten a los animales”.

Tilcara declara a las mascotas como miembros de la familia

Además, destacó que se creó un registro provincial de perros domésticos de manejo especial, donde las personas que quieran tener algunas razas deberán inscribirse y llevar a sus mascotas a adiestramiento para brindarle las condiciones que necesita.

“Esta iniciativa contó con el apoyo de todo el cuerpo”, agregó la legisladora de la Unión Cívica Radical, quien además destacó que se incorporaron algunos puntos de otros proyectos presentados para lograr el consenso.

“La eutanasia no se aplica para el control poblacional”
“Mencionamos la eutanasia para aclarar que sólo se aplica para evitar el sufrimiento del animal y un médico veterinario matriculado en la provincia es la única provincia que puede determinar que esta es la última opción”, explicó Luna Murillo y destacó que “no es un método de control poblacional”.

“No va a salir la perrera, sería la primera en ponerme al frente de un camión para evitar que eso pase”, dijo a TodoJujuy.com Sofía Jakobs de la fundación Narices Frías, quien destacó que “el único control poblacional será a través de castraciones masivas”.

“Cada municipio tendrá que tener un punto específico para que el ciudadano acceda a una castración, una desparasitación y vacunas, siempre a cargo de un profesional”, agregó.

 

 

 

Fuente:todojujuy

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios