Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 13.4º

TUCUMÁN

14 de julio de 2022

Dirigentes del Este piden la reactivacion del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid

Dirigentes del Este tucumano se reunieron en Simoca con dos objetivos: plantear la reactivación del tren de pasajeros entre San Miguel de Tucumán y Lamadrid y para que la ruta 157 se convierta en autopista.

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (UCR-Juntos por el Cambio) coordinó el encuentro, del que participaron el concejal de Simoca que la Justicia Electoral impide asumir, Jorge Flores, el ex intendente de esa ciudad, Felix Mothe, Miguel Coronel, entre otros referentes del espacio.

"Tenemos que promover que formulen el pedido de rehabilitación del tren de pasajeros en todas las estaciones del ramal", dijo Salazar. 
La idea de reflotar la iniciativa tiene que ver con que el tren Belgrano Cargas está en pleno funcionamiento, lo que demuestra el buen estado de las líneas férreas. 

Los dirigentes recorrerán todos los pueblos y ciudades por donde pasa el tren para elevar una nota a las autoridades, con el objetivo de darle prioridad a la rehabilitación del tren de pasajeros. Las solicitudes luego serán enviadas al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, al jefe de Gabinete de la Nacíón, Juan Manzur, al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria y al decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Juan Campos.

"Vamos a promover, en cada localidad donde existen Estaciones del Ferrocarril, que las autoridades públicas hagan el pedido de rehabilitación del ramal, especialmente los intendentes y delegados comunales, los Concejos Deliberantes y las instituciones como gremios, clubes, asociaciones vecinales, entre otras", dijo Salazar.

El jefe municipal de Bella Vista agregó que se constituirá una comisión Pro Rehabilitación del Ramal, integrada por intendentes, comisionados rurales y concejales, que deberá gestionar las audiencias con funcionarios para reforzar el planteo. 

"La Fundación Bella Vista que patrocina la rehabilitación del ramal hará llegar a casa Estación una nota con los fundamentos para realizar las solicitudes correspondientes", concluyó Salazar.

De esa reunión también surgió la necesidad de peticionar que la ruta 157 se convierta en autopista, ya que es una traza que tiene mucho tránsito vehicular, por donde circula gran parte de la producción local.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios