Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.7º

ARGENTINA

15 de julio de 2022

Mi Pieza: Inscripción y fecha del quinto sorteo

La inscripción al quinto sorteo del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aún está abierta

La inscripción al quinto sorteo de Mi Pieza 2022 aún está habilitada en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y está destinada a mujeres mayores de 18 años argentinas o con residencia en el país.
Uno de los requisitos obligatorios para inscribirse al quinto sorteo de Mi Pieza 2022 es tener el Certificado de Vivienda Familiar, documento que es expedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Sorteo del Quini 6: resultados, todos los números ganadores del 13 de julio y los premios

Mi ANSES: cobro extra de $ 18.000, ¿cuándo pagan y quiénes lo reciben?

QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR Y CÓMO SE TRAMITA

Se trata de un documento expedido por la ANSES que permite a las y los habitantes de barrios populares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, para ello debieron ser censados previamente.

Las familias que no fueron censadas durante el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap), podrán pedir ser encuestados a través de la plataforma de Mi ANSES para obtener el certificado de vivienda.

Otra opción es acercarse a los operativos que realiza el Ministerio de Desarrollo Social y el organismo que dirige Fernanda Raverta.

CÓMO DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR PARA INSCRIBIRME A MI PIEZA 2022


Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
Seleccionar dentro del menú "Programas y beneficios" e ir a "Certificado de Vivienda Renabap" y después a "Acceso al Certificado de Vivienda".
Imprimir el certificado o guardar como PDF, y listo.

ANSES MI PIEZA: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción al quinto sorteo de Mi Pieza se podrá realizar en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

En el cuarto sorteo resultaron ganadoras 15 mil mujeres que podrán realizar las obras para ampliar o seguir con la remodelación de su casa.


CUÁNDO ES EL PRÓXIMO SORTEO DE MI PIEZA 2022

El quinto sorteo de Mi Pieza 2022 aún no tiene fecha, pero las interesadas podrán inscribirse para acceder a montos desde $ 100.000 a $ 240.000, los cuales varían según la obra a realizar.

El 40% del consumo del subsidio a recibir debe realizarse con tarjeta o billetera electrónica en los comercios de los rubros habilitados. No se puede hacer con efectivo y no hay negocios adheridos, sino que son locales que venden los productos destinados a la construcción y ampliación de vivienda.

En cuanto al 60% restante, podrá ser retirado en efectivo de la cuenta donde se deposita el dinero para otros gastos de la infraestructura de la vivienda. Los rubros habilitados son los siguientes:

Materiales para la Construcción
Albañilería - Mampostería
Madereras - Carpinterías
Ferreterías, aberturas, herrajes
Equipamiento y suministro de plomería
Pinturerías
Plomería - Calefacción
Iluminación artefactos accesorios
Techos reparación
Trabajos hormigón y concreto

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios