Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.4º

TUCUMÁN

15 de julio de 2022

El GPS del sabor: se presentó la app Ruta de la Milanga

La aplicación contiene información sobre todos los locales que preparan el aclamado sánguche de milanesa, un ícono gastronómico de la provincia

Desde hoy, comprovincianos y turistas tienen disponible un mapa que marca el camino hacia todos los puntos de Tucumán donde se puede degustar el característico sánguche de milanesa, un imperdible de la oferta gastronómica provincial. Esa guía fundamental del buen comer lleva por nombre “Ruta de la Milanga” y reúne a un centenar de locales que preparan uno de los manjares más codiciados del Jardín de la República.

La plataforma digital fue presentada ante la prensa este jueves en el Ente Tucumán Turismo (ETT), en una conferencia encabezada por el presidente del organismo, Sebastian Giobellina, junto al impulsor de esta iniciativa y conductor del ciclo televisivo República de Tucumán, Diego “Mocho” Viruel.

“El sánguche de milanesa tucumano trasciende fronteras; cada vez más gente nos visita buscando el sabor de este manjar y con esta app sabrán con exactitud dónde degustarlo”, manifestó Giobellina, que puso en valor la idea de Viruel, a quien calificó como “un embajador de la provincia que, con distintas temáticas y actividades, visibiliza y promociona a todo Tucumán”.

El funcionario contó que día a día, en las oficinas de Informes del Ente de Turismo, muchos visitantes consultan sobre un lugar donde comer la famosa milanga: “esta aplicación nos facilita la tarea, porque vamos a tener el código QR en todos nuestros puntos de atención al turista, algo muy útil porque cuenta con geolocalización e indica cuál es el local más cercano”. 

Viruel, que también impulsa desde hace una década la celebración del Día del Sánguche de Milanesa, manifestó que la aplicación tiene dos metas. La primera es conjugar en un solo lugar a las sangucherías más tradicionales junto a las más nóveles y barriales. El segundo es brindar al usuario, desde cualquier jurisdicción de la provincia donde se encuentre, información sobre un lugar donde comer una buena milanga. 

“La idea nació a raíz de las redes sociales, porque la gente me preguntaba cuál era el mejor sánguche de milanesa y dónde se podía comer. Con esta aplicación ayudamos a las personas a tener una base de datos con todos los locales de la provincia”, manifestó Viruel y señaló que es un honor “haber aportado de esta forma para que todos puedan hacer su ruta de la milanga”. “Tucumán tiene mucho para ofrecer y los tucumanos tenemos que querer a nuestra provincia y hacer de cada uno de nuestros productos un atractivo”, ponderó.  

A través de la plataforma, los usuarios podrán calificar cada uno de los locales gastronómicos, conocer su dirección y su teléfono por contactos. “Queremos que la gente vote la que más le guste”, enfatizó el impulsor, quien especificó que, en una primera instancia, la aplicación estará disponible para celulares con sistema operativo Android. A futuro, también podrá descargarse en dispositivos con iOS. Por otro lado, señaló que se trata de una plataforma gratuita tanto para las sangucherías como para los usuarios. “Queremos incorporar beneficios y más funciones en las próximas actualizaciones”, agregó Viruel.     

El arte del sánguche, en vivo

La presentación oficial de la aplicación tuvo como condimento estrella la presencia de los sánguches de “El Turco”, uno de los principales locales que comercializa esta exquisitez tucumana. 

En representación de la sanguchería invitada participó Sergio Santillán, propietario del local, quien agradeció la iniciativa digital que brinda una nueva ventana a quienes preparan este destacado plato. “Muchos vivimos del sánguche de milanesa y cada sanguchería tiene su secreto para prepararlo. Este es un aporte que hacemos a nuestro querido Tucumán”, manifestó “El Turco” y celebró el apoyo del Ente de Turismo en la difusión de este ícono gastronómico.  

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios