Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 5.5º

MUNDO

18 de julio de 2022

Estados Unidos: Cuatro muertos en un tiroteo. La policía abatió al agresor

Ocurrió este domingo, en un centro comercial de Greenwood, Indiana. Un atacante comenzó a disparar con un rifle contra las personas que se encontraban en el patio de comidas. Mató a tres personas y fue abatido por un joven de 22 años.

Otra vez la violencia sacude a los Estados Unidos. Un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un shopping de Indiana dejó un saldo de cuatro muertos —entre ellos el atacante— y una niña herida.

"Hubo un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall", informó Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, situada a unos 16 km al sur de Indianápolis, la capital del estado. 

Según señaló el jefe de la Policía de Greenwood, Jim Ison, todo pasó cuando un atacante —que todavía no fue identificado— entró a la zona de restaurantes del centro comercial y comenzó a dispararle a la gente que se encontraba en el lugar con un rifle. 

Como consecuencia del ataque, murieron tres personas que se encontraban en el patio de comidas y una nena de 12 años resultó herida. A las tres víctimas fatales del tiroteo se le suma la del propio agresor, quien fue abatido por un hombre de 22 años que estaba en el shopping.

"El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de restaurantes y fue capaz de detener a este tirador casi tan pronto como comenzó", afirmó Isen, quien calificó al joven que mató al agresor como un "buen samaritano".

Tras el hecho, la Policía de Greenwood pidió en su página de Facebook que las personas que hayan sido testigo del tiroteo se comuniquen para aportar información.


Ola de violencia armada en EE.UU.

El tiroteo ocurrido en Greenwood es solo el último episodio de una larga lista de ataques con armas ocurridos en el país, donde según el Archivo de Violencia Armada se registran unas 40.000 muertes al año por armas de fuego.

El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en Chicago. En ese ataque murieron 6 personas y otras 24 resultaron heridas. Tras el hecho, el presidente Joe Biden dijo estar "conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense". 

Este tiroteo se dio pocos días después de que el Congreso de EE.UU. aprobara una ley de control de armas de fuego. Se trata del primer intento importante de regular las armas de fuego desde 1994.


La masacre de Texas

El 24 de mayo pasado, 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados en un tiroteo en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en el Estado de Texas, Estados Unidos. También murió el agresor, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos. 

Ramos había anticipado lo que iba a ocurrir. Lo había hecho en sus redes sociales, donde había amenazado en varias ocasiones que iba a cometer tiroteos y violar a chicas, pero sus mensajes no fueron tomados como algo serio. 

 

 

 

Fuente:pagina12

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios