Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

FÓRMULA 1

18 de julio de 2022

Las sanciones más extrañas este año en la Fórmula 1

Esta primera parte de la temporada se han dado ciertas sanciones que incluso podrían considerarse como 'curiosas' dada su rareza. Durante el Gran Premio de Austria, y con más ahínco aún tras su conclusión, se han sucedido varias de estas multas que, si bien terminaron suspendidas, fueron un toque de atención por parte de los responsables de la F1

La Fórmula 1 tiene infinidad de reglas que debe cumplir, y temporada tras temporada se van actualizando en lo que la FIA considera unas medidas para salvaguardar la seguridad de los pilotos. Hay cosas que son evidentes, como los procedimientos habituales en pista, pero otras que parecen no haberles quedado del todo claras a los protagonistas de las carreras, ni a sus equipos.

Esta primera parte de la temporada se han dado ciertas sanciones que incluso podrían considerarse como 'curiosas' dada su rareza. Durante el Gran Premio de Austria, y con más ahínco aún tras su conclusión, se han sucedido varias de estas multas que, si bien terminaron suspendidas, fueron un toque de atención por parte de los responsables de la F1.

Y Sebastian Vettel, por cierto, es uno de los grandes damnificados. Ha tenido que hacer más de una y de dos visitas a los comisarios para explicar ciertos comportamientos que finalmente han tenido que ser sancionados. También Hamilton, con su famosa mini-batalla particular por poder correr con sus joyas. Pero vayamos por partes.

Vettel, sancionado por ir en moto por el circuito

El mal fin de semana de Vettel en Australia ya empezó el viernes. El piloto se subió a una moto y dio una vuelta al circuito. No solo eso está prohibido, si no que además iba saludando a todos los aficionados, soltando así la mano del manillar, y tenía el caso a medio poner.

Todo esto ocurrió al final de la primera sesión de entrenamientos libres, cuando su coche le dejó tirado e incluso él cogió un extintor para apagar un pequeño fuego que se había formado. No pudo terminar los entrenos a falta de trece minutos para que finalizara.

La FIA comunicó después que estaba investigando lo sucedido. Tras hacerlo, le impuso una multa de 5.000 euros por la situación que se acababa de vivir.

La prohibición de las joyas

Otra de las novedades en el reglamento de esta temporada es el endurecimiento en la prohibición de llevar ningún tipo de joyas durante las carreras. Antes del Gran Premio de Australia, el nuevo director de carrera, Niels Wittich, dejó muy claro desde el principio que el uso de joyas, incluidas cadenas para el cuello, brazaletes y piercings, se consideraría una infracción de las reglas y podría tener consecuencias.

Lewis Hamilton con sus joyas antes de subirse al monoplaza

Lewis Hamilton con sus joyas antes de subirse al monoplaza Matt Dunham

Algo que afectaría directamente a Lewis Hamilton, que lleva algunas. Aunque no es el único. Otros llevan sus relojes, por ejemplo.

De todas formas, para esto no se han aplicado sanciones después de que al británico, el más reacio, le ofreciesen una moratoria para que pudiese tener más tiempo para quitárselas.

Abandono de la reunión de pilotos

De nuevo, Sebastian Vettel como protagonista, esta vez en Red Bull Ring. Recibió una multa (suspendida, eso sí) de 25.000 euros por abandonar antes de tiempo la reunión de pilotos que se organiza cada semana de Gran Premio. Se levantó y se fue "sin permiso" y "expresando su frustración".

Esta es una de las penalizaciones más raras que se recuerdan debido a la rareza de abandonar una sala de esa manera. De todas maneras, la FIA en su comunicado aseguró que más tarde Vettel se disculpó con el director de carrera, algo que hizo extensible a los demás participantes en el encuentro.

Los fisios en el parque cerrado

¡Todavía hubo más en el Gran Premio de Austria! Leclerc, Verstappen y Hamilton terminaron en el podio en Red Bull Ring. Hay una norma que especifica que nadie puede estar con los pilotos en el parque cerrado. Es parte del protocolo de actuación para la celebración, y puede cambiar en cada carrera, dependiendo de la situación.

Sainz y Leclerc

Sainz y Leclerc

En este caso, fueron sancionados porque los fisios accedieron a esa 'zona prohibida', por lo que podrían haber interactuado con ellos justo antes de pesarse, algo que no está permitido.

Los tres recibieron una multa de 10.000 euros, también suspendida, como ocurrió en el caso de Vettel. Solo tendrán que pagar si vuelven a cometer una infracción similar.

Error de procedimiento en Aston Martin

Tanto Lance Stroll como Vettel se vieron obligados a comenzar desde el pit lane en Miami después de que su equipo cometiese un error de procedimiento justo antes de la carrera.

El reglamento técnico establece que hay una temperatura mínima para el inicio de la carrera.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios