Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

19 de julio de 2022

Quedó detenido por asaltar a una mujer y a su hijo en Villa Amalia

El domingo pasado, el sujeto abordó a las víctimas a la salida de una heladería y, luego de amenazarlas con una pistola, le robó el celular al menor adolescente. Fue atrapado momentos después del hecho por personal policial. El Ministerio Fiscal logró que le dicten la prisión preventiva mientras avanza la causa

Este martes, por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Feria, a cargo de Pedro Gallo, se realizó una audiencia con el objeto de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra un hombre acusado de protagonizar un asalto el domingo último, cuando a punta de pistola y en compañía de otro sujeto, abordaron a una mujer y a su hijo adolescente a los que luego de amenazas le sustrajeron un teléfono celular.

El hecho ocurrió en momentos en que las víctimas se retiraban de una heladería ubicada en calles Moreno y Lavaisse. 

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gustavo Juárez Collado, expuso las circunstancias en que fue aprehendido el acusado, la cual se hizo efectiva momentos después de cometer el ilícito. Luego de apoderarse del celular, el sujeto salió corriendo intentando escapar, pero la mujer y vecinos que advirtieron la maniobra dieron aviso a un efectivo policial que salió en persecución del individuo, logrando atraparlo, mientas que su cómplice pudo huir.

Tras ser declarada legal dicha aprehensión, el funcionario del MPF relató el hecho atribuido. Según la acusación, el domingo 17 de julio, a horas 15.00, la víctima se encontraba con su hijo adolescente en una heladería de calle Lavaisse y Moreno. Cuando salieron del local y mientras caminaban de regreso a su casa, fueron abordados por dos sujetos que la amenazaron con un arma de fuego.

En esas circunstancias le robaron el celular al menor. La víctima alertó a un efectivo policial que, corriendo, le dio alcance al acusado, no pudiendo consumar el robo. Su cómplice, en tanto, logró huir.

La calificación legal es de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de coautor.

Medidas

Para cautelar el proceso, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del imputado por el plazo de 45 días, mientras avanza el proceso. Entre los argumentos esgrimidos, el auxiliar de fiscal indicó que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que restan medidas por producirse en la causa, como la declaración del menor en cámara gesell, así como las declaraciones de testigos y rueda de reconocimiento.

La jueza interviniente resolvió hacer lugar de manera  parcial al requerimiento fiscal por el plazo de 30 días.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios