Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 17.4º

ACTUALIDAD

20 de julio de 2022

Tuvo un ACV en Bolivia y le exigían $200.000 por día de internación

Se trata de una joven de 29 años, oriunda de Río Negro, que se encontraba paseando por el país vecino cuando se descompensó. Le cobraron hasta las sábanas que usó

Nuevas tensiones se despiertan entre Argentina y Bolivia; aunque es similar al caso de Alejandro Benítez, esta vez se trata de una docente de 29 años oriunda de Río Negro que tuvo un ACV en el país vecino. Si bien pudo ser trasladada de vuelta, el monto a pagar fue grande.

La mujer se encontraba paseando en territorio extranjero cuando se descompensó en Tarija y fue internada. Según detalló Bien Informados, sus familiares abonaron un total de $200.000 por día de internación post-cirugía. Dentro del pago estaban incluidas hasta las sábanas que utilizó.

Debido a los altos costos y las dificultades para seguir afrontándolos, solicitaron de inmediato el traslado de la docente devuelta a Argentina. Por el avión sanitario exigieron 14.000 dólares, con lo que debieron esperar al personal del SAMEC.

Desde Cancillería al sistema pidieron el traslado por tierra, ya que el total por el avión sanitario era demasiado alto. Por ello, se desarrolló un operativo de urgencia el martes 19 por la noche.

 

 

Fuente:viapais

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios