Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 22.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

21 de julio de 2022

Construyen un edificio nuevo para la Escuela Media de Los Nogales

Las obras consisten en la edificación de 7 Aulas , núcleo sanitario nuevo ,laboratorio, torre tanque, ampliación de 3 salas de nivel inicial y biblioteca

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Media de Los Nogales, que comparte edificio con la Escuela Prof. María Eugenia Virla, con el objetivo de supervisar una importante inversión por $196.332.804 para la construcción de un edificio completamente nuevo en beneficio de más de 330 estudiantes de la comunidad. Además, permitirá ampliar la matrícula en todos los niveles.

Las obras consisten en la edificación de 7 Aulas , núcleo sanitario nuevo ,laboratorio, torre tanque, ampliación de 3 salas de nivel inicial y biblioteca. Beneficiará también a los alumnos y alumnas de la Escuela Prof. María Eugenia Virla (oferta de niveles Inicial y Primaria), que comparten edificio con el establecimiento educativo.

Acompañaron el comisionado de Los Nogales, Miguel Méndez; la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; la jefa del departamento Compras y Contrataciones, Romina López; la supervisora María Dolores Jerez Juárez; y el equipo de arquitectos de la Subdirección de Infraestructura, junto al equipo territorial de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar.

"Continuamos trabajando con mucho impulso en este ambicioso plan de obras que llevamos adelante con el apoyo del ministro Jaime Perczyk y del gobernador Jaldo. Hoy estamos supervisando los trabajos que se realizan acá en Los Nogales en beneficio de chicos y chicas de la comunidad y zonas aledañas; que van a permitir un incremento de la matrícula, empezando por el jardín de 3 años. Charlando con sus directivos, la profesora Sylvia de primaria, y el profesor Francisco de secundaria, me contaron que es una obra muy esperada y nos pone felices cumplir el sueño de esta familia educativa", dijo Lichtmajer.

A su turno, Méndez comentó "estoy muy agradecido con el ministro Lichtmajer que nos ha visitado en la fecha. Es una obra de 200 millones de pesos que se está ejecutando después de seis años que no se hacía nada por razones de un gobierno que no nos apoyaba, y después por la pandemia. Pero estoy orgulloso de esta obra nacional, gestionada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Jaldo, estamos haciendo una escuela primaria y secundaria nueva, acá se reciben alumnos de El Cadillal y Tapia, va a ser algo extraordinario".

"Está trabajando gente de la zona, y estaría terminada para julio del año que viene. Es muy importante para la comunidad y empezaremos a recibir a niños desde los 3 años, que saldrán de esta escuela a los 16", concluyó.

Por su parte, Sylvia Lemos, directora de nivel inicial y primaria, agregó "estamos muy felices, esperábamos con ansias estas obras. Hace muchos años que gestionamos los expedientes correspondientes para la ejecución que hoy es una realidad, es una gran obra para nuestra comunidad. Los chicos comienzan su escolaridad en nivel inicial y terminan en secundario en este edificio que está refaccionado. Cuando esté terminada aumentaremos la cantidad de salas para matricular a niños desde los 3 años y ampliamos el espectro educativo con un nivel inicial acorde a las necesidades pedagógicas de estos tiempos".

"La escuela tiene más de 30 años y necesitaba estas refacciones; que se proyecte un edificio nuevo es muy bueno para nosotros y para la comunidad. Los trabajos que se están haciendo son la construcción de aulas nuevas y un nuevo jardincito. Después un laboratorio, una biblioteca, núcleos sanitarios nuevos y vamos a tener mayor capacidad. Esto se va a traducir en una mayor afluencia de alumnos, tenemos muchos proyectos porque la escuela secundaria tiene orientación agronómica y queremos trabajar con producción de frutas. La oferta académica estará acorde a la estructura" cerró el director de nivel secundario, Francisco Ruiz Hidalgo.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios