Martes 16 de Agosto de 2022

  • 10.7º

TUCUMÁN

21 de julio de 2022

Entregan herramientas para favorecer la inserción laboral y prevenir adicciones

Fue en el marco de las estrategias que se desarrollan mediante el plan “Herramientas para la Vida”

Como parte de las estrategias que se desarrollan mediante el plan “Herramientas para la Vida”, la secretaria de Políticas Integrales sobre Adicciones, área que funciona bajo la orbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, junto a la fundación Villa Santillán, hicieron entrega de insumos y herramientas a diversos barrios de la capital tucumana, con los que trabajan ambas áreas.

 La entrega, encabezada por el secretario Matías Tolosa, se llevó a cabo en Campo Norte y contó con la presencia del presidente de la organización, Orlando Ibarra, su par de la fundación Centro Cultural y Deportivo San Miguel Arcángel, Angélica Risco, entre otros referentes comunitarios. 

El objetivo de estas acciones es generar la inserción laboral de jóvenes con los que trabajan estas organizaciones de base junto a los Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA). 

Al respecto, Tolosa expresó que “estas acciones se dan de manera conjunta, para generar y acompañar con oportunidades reales, la inserción de jóvenes en el mundo laboral; tal como lo pide nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo“.

  “Entendemos que el trabajo es un gran ordenador social, y es a través de los ceplas que nos podemos vincular con jóvenes de distintitos barrios, en este caso, de villa lujan, la bombilla y ampliación Alejandro Heredia”, agregó el secretario.

 Por su parte, Ibarra expresó que “esta acción fortalece el trabajo que realizamos en la fundación, ya que con esta entrega podemos ofrecer mejor atención a los chicos y familias que son parte de nuestra organización”.

 Además, agradeció el apoyo que le brinda la Secretaria, ya que “potencia mucho su trabajo y fortalece la tarea diaria con los jóvenes, que son los verdaderos destinatarios de todo esto”. 

A su turno, Risco compartió: “Estas herramientas nos sirven para generar espacios de prevención de las adicciones, a la vez que ofrecerles recursos para su inserción laboral. En nuestro caso, contamos con cursos de repostería, varios talleres deportivos y un espacio de formación educativa para adultos”. 

Raquel Reyes, referente comunitaria del Barrio Juan XXIII, destacó: “En nuestra caso, tenemos un merendero y hacemos el mantenimiento de un polideportivo, por lo que las herramientas que hoy recibimos, nos vienen muy bien para nuestra trabajo diaria”. 

Finalmente, detalló que “asisten entre 50-60 niños y adolescentes”, pero el trabajo que ofrecen es integral, dado que también se suma a las familias a los talleres y cursos que desarrollan. 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios