Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

TUCUMÁN

21 de julio de 2022

El hospital de Bella Vista trabajará junto a los tres CAPS del Área Operativa

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Eliana Molina, presidió la firma de un Acta Compromiso entre los CAPS García Fernández, Las Talas, Rio Colorado y el efector con la finalidad de asegurar las consultas con especialistas para los usuarios

Al respecto el director del Área Operativa Bella Vista y del efector del lugar, Félix Enrique Díaz, contó: “Ayer tuvimos la visita de la doctora Eliana Molina y su equipo, quien nos trajo las directivas para realizar las firmas de una Acta Compromiso, en la cual involucran a los tres CAPS del área operativa y el hospital. Este acuerdo asegura la consulta de los especialistas que tiene el efector y que son requeridos por los médicos que trabajan en los CAPS”.

Estas consultas se realizarán con turnos protegidos que serán otorgados con por vía telefónica a los médicos, para que puedan tener una vía de acceso asegurada de todos los requerimientos de estudios que necesiten y de misma consulta.

Estos CAPS también van a contar con una ronda semanal en la cual se realizará la toma de muestras para análisis clínicos en los respectivos centros de atención. De esta manera evitaremos que los pacientes tengan que trasladarse hasta el hospital. Es otro de los ítems que firmamos en el acta. Agradecemos en particular al ministro Luis Medina Ruiz, ya que siempre nos está apoyando para lograr que la Salud Pública llegue al interior y de esta manera asegurar que esos centros de atención primaria tengan la accesibilidad con turnos protegidos hacia el hospital así todos los pacientes puedan tener la consulta con sus respectivos especialistas”.

Al mismo tiempo el director señaló que si bien las distancias entre los CAPS no son muy grandes, esto evita el traslado de los pacientes hacia el hospital, ya que, al tener por ejemplo la ronda semanal de la toma de muestras, el laboratorio no tiene que ir hacia el hospital.

Al mismo tiempo que agregó: “Las especialidades que vamos a disponer son: cardiología, neurología, endocrinología, odontología, y traumatología. Los tres CAPS, al ser centros de atención primaria, sus médicos generalistas siempre necesitan de una interconsulta con diferentes especialidades y de esta forma le aseguramos a la comunidad que cuando llegue al hospital sea atendido”, cerró.

Cabe destacar que durante la jornada el equipo que concurrió junto a la doctora Eliana Molina, visitó el CAPS de Río Colorado, que fue donde se realizó la firma del Acta.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios