Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.2º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

21 de julio de 2022

El autor del robo al jugador decano, deberá pagar $500.000 de compensación a la victima

Además, deberá cumplir reglas de conducta y realizar tareas comunitarias. El Ministerio Público Fiscal lo había acusado de Hurto, por un hecho ocurrido el pasado 6 de julio

Este jueves 21 de julio, el auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, explicó que la audiencia fue solicitada en virtud de un pedido de la defensa del acusado respecto a una suspensión de un juicio a prueba. El abogado propuso como salida alternativa que su defendido cumpla con tareas comunitarias por un año, en la que incluye preparar desayuno, almuerzo y merienda en un club deportivo llamado “Tanque Rojas” que se dedica a formar deportivamente a jóvenes en situación de calle. También, deberá donar 5 pelotas de fútbol N°5 a dicha institución, y resarcir económicamente a la víctima, Matías Orihuela, por el monto de $500.000.

El sujeto de 29 años está acusado de sustraer de manera ilegítima, dos bolsos con dinero pertenecientes a un futbolista quien desempeña su rol en el equipo Atlético Tucumán, utilizando un inhibidor de alarmas a plena luz del día. 

Por último, se fijaron una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima, terminar sus estudios secundarios, abstenerse de utilizar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, y no salir de la provincia sin permiso de personal policial. La jueza actuante advirtió que, ante el incumplimiento de alguna de estas pautas, se procederá a la revocación de la probation. 

La Fiscalía dio dictamen favorable al acuerdo propuesto por la defensa, que fue aceptado por la víctima. La magistrada hizo lugar al convenio.

El hecho

El día miércoles 6 de julio, alrededor de las 18:10, Orihuela estaciona su automóvil en el Complejo Open Plaza ubicado en Avenida Perón al 1400 de Yerba Buena. Allí, un desconocido que vestía un pantalón color mostaza y una campera de color oscura con capucha, empleó un inhibidor de alarma y sustrajo del automóvil marca Audi Q3 de la víctima, la suma de 1.000 (mil dólares estadounidenses), $200.000 (doscientos mil pesos argentinos), y se dio a la fuga en una camioneta marca Hilux de color blanca.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios