Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

POLÍTICA

21 de julio de 2022

Chincarini: "Alberto Fernández es presidente gracias al trabajo de un conjunto de actores de la política"

El referente provincial del Movimiento Evita explicó que "distintos actores de la política trabajamos para cambiar lo que dejó el macrismo". Escucha la nota completa👇🏼

El responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, habló sobre la importancia de la implementación del Salario Básico Universal, sobre las palabras de Juan Grabois, y sobre "la importancia de la unidad en el peronismo".

Luego, Chincarini cuestionó a la gestión municipal por la implementación del nuevo sistema de estacionamiento de autos en las calles públicas. “El sistema de Estacionamiento Medido que aplicó Alfaro, genera un triple impacto negativo porque esta medida resultará un desembolso por lo menos 3 veces más onerosa para quienes van a trabajar en su auto; porque se quedaron sin sus fuentes de ingresos, 400 cuidacoches que realizaban la actividad de manera informal; y porque las ganancias de ese dinero circulante ni siquiera quedan en la provincia”, explicó el delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A su vez, se expresó sobre las fotos publicadas por el secretario de Obras Públicas municipales: “Lo que vemos en las redes de Toscano y su señora esposa, son fotos para la vergüenza. ¿Cómo se puede hacer para ir a las paradisíacas arenas de Miami, a las costas donde se broncean los famosos de todo el mundo, directamente desde Villa Amalia? Claramente, es redituable la función pública en la municipalidad de la empobrecida capital tucumana”, agregó Chincarini remarcando que es inaudito que el jefe de la obra pública municipal haga tal muestra de ostentación  en estos momentos del país más sabiendo que viene de ser fuertemente cuestionado por los presuntos sobreprecios en obras como la refacción de la Plaza Independencia.

Al ser consultado sobre el salario básico universal, el dirigente explicó que “esta propuesta, que ingresó la Cámara de Diputados como proyecto de ley, hay que decirlo porque escucho mucho por medios de comunicación, que hay mucha confusión como que ya estuviese siendo parte del conjunto de políticas de estado que tiene nuestro gobierno nacional, pero no es así, está en la fase de proyecto, está siendo discutido. Fue parte de lo que planteó Cristina en su última alocución”.

Chincarini pasó por La Gran Mañana y explicó: "somos peronistas, somos verticalistas y tenemos un conductor que es nuestro gobernador Osvaldo Jaldo". 

El referente del Movimiento Evita destacó que el proyecto de Salario Universal tiene que ver con “no solamente con derechos para los trabajadores que no están siendo reconocidos, sino que tiene que ver algo ya hablamos en términos de humanitario, asegurar el plato de comida”.

“Nosotros básicamente desde el gobierno nacional y provincial trabajamos todos los días en función de los trabajadores y las trabajadoras, como no velar por los ingresos de lo que hoy están afuera del sistema del mercado laboral formal, porque trabajar, trabajan, pero han sido expulsados por el avance de la tecnología y un montón de procesos que se viven en el mundo. Nosotros como estado debemos velar por cada uno de los 47 millones de argentinos y argentinas”, enfatizó.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios