Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 7.7º

TUCUMÁN

23 de julio de 2022

Dictan medidas de coerción contra dos jóvenes por encubrir el robo de un automóvil

Sujetos desconocidos le sustrajeron el vehículo a un hombre en San Javier y luego se lo dieron a los imputados para que procedieran a desarmarlo

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de Pedro Gallo, este viernes se llevó a cabo una audiencia a los fines de reformular cargos contra los acusados Sánchez (20) y Bravo (21), y a su vez solicitar que se extiendan las medidas de coerción que venía cumpliendo el primero y que se le impongan las mismas al segundo. 

A los jóvenes se los acusa, provisoriamente, de ser coautores del delito de encubrimiento por receptación culposa, por un hecho ocurrido en enero de este año. Según la teoría de la Fiscalía, habrían desarmado un auto que, previamente, un grupo de sujetos desconocidos le habían robado a un hombre en la zona del cerro San Javier.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, explicó que la intención de lo requerido es que los encartados se mantengan ligados al proceso. Las medidas, que se extenderán por el plazo de 30 días, fueron aceptadas por la jueza interviniente. Son las siguientes: promesa de no obstaculizar la investigación; prohibición de salir sin autorización de la provincia; permanecer a disposición del tribunal; presentarse una vez a la semana en comisaría; y la prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego.

El hecho 

Entre el 17 de enero y el 24 de enero del 2022, los imputados recibieron de parte de sujetos desconocidos un automóvil Chevrolet Corsa Classic con la sospecha de que el mismo podía provenir de la comisión de un hecho ilícito ante la irregularidad, formalidad de adquisición y el precio irrisorio, y cuya sustracción se realizara el 17 de enero por cuatro sujetos desconocidos en contra de un hombre, en inmediaciones del cerro san Javier. 

El 24 de enero, a las 19:15 horas aproximadamente, mientras se realizaba un allanamiento en un domicilio del barrio José Hernández de la Capital, Sánchez y Bravo fueron sorprendidos cuando estaban armando un auto y le colocaban el motor del vehículo robado. Rodado que previamente fue desarmando por los acusados, siendo encontrados en ese domicilio la carrocería y en el interior de una habitación las puertas, asientos, paragolpes, ópticas, capot y demás elementos pertenecientes al auto sustraído.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios