Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 4.3º

TUCUMÁN

23 de julio de 2022

Jaldo: "La Feria de Simoca es esfuerzo, trabajo y pasión"

Este sábado, el Gobernador visitó el paseo artesanal y gastronómico más grande del país, visitado por tucumanos y turistas nacionales y extranjeros

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió este sábado al mediodía la inauguración del Pórtico de Acceso a la Feria Simoca, en el marco de la 42 Fiesta Nacional de la Feria. Además, dejó habilitado el Centro de Monitoreo y cámaras de seguridad para la ciudad.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; los legisladores Tulio Caponio, Dante Loza y Daniel Deiana; concejales del municipio, comisionados comunales del departamento y autoridades policiales. 

“Simoca es una ciudad a la que queremos mucho, en la que los vecinos nos reciben muy bien. Hoy estamos compartiendo esta fiesta con gente de todas las provincias y extranjeros, porque esta es una feria internacional. En momentos difíciles, vemos que hoy la Feria de Simoca está con toda la fuerza”, destacó Jaldo luego de inaugurar la entrada principal al predio tradicional. 

En esa línea, reconoció a todos los emprendedores y artesanos que están al frente a los ranchos, “que tuvieron un parate en la pandemia y luego, de nuevo, cuando la feria fue vandalizada, lo que implicó un tiempo sin trabajar. Sin embargo, tuvieron un intendente que ha mejorado el predio en el menor tiempo posible para que los feriantes puedan trabajar”. 

“La Feria de Simoca es esfuerzo, trabajo y pasión. Como Gobierno seguiremos acompañando a los trabajadores y al Intendente en las decisiones que tome”, aseguró el Gobernador. 

Previo a dejar habilitado el Centro de Monitoreo, Jaldo recorrió la ciudad a caballo y remarcó: “La ciudad está muy limpia, con nuevas obras y servicios. Hay más camiones y equipamiento vial, que se ha logrado con apoyo del Gobierno nacional y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Simoca está impecable”. 

El intendente Marcelo Herrera explicó que la Feria fue declarada patrimonio de todos los tucumanos. “Aquí nos une la pasión de querer lo más nuestro, de ser orgullosos de haber nacido en estas tierras tucumanas, de vestir la ropa gaucha y ser del interior. El Gobernador jamás dejó de atender a los simoqueños. Además, con el Gobierno nacional y nuestro Jefe de Gabinete hemos mejorado la feria durante la pandemia”.

“Esta es la feria más grande del país, en la que trabajan cientos de familias a las que no se les pide un peso de alquiler. Estamos para apoyar los trabajadores. Al patrimonio cultural le sumamos la fuerza de los artesanos y emprendedores”, sostuvo Herrera.

Más seguridad

El Centro de Monitoreo cuenta con 16 cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad. “Esto va a mejorar la seguridad de la ciudad y nos permitirá cuidar la vida y los bienes de los simoqueños. Este centro estará conectado con el sistema 911, es decir, que la Policía Municipal se complementará con la Policía de Tucumán”. 

Por su parte, el intendente Herrera indicó que “el ministro Agüero Gamboa trabajó articuladamente con el gobierno local para tener este servicio”. 

Trabajo genuino

Por último, el intendente Herrera destacó la apertura de la primera industria cien por ciento local de Simoca: la fábrica de dulces regionales Dulky. “De esta planta, que demandó una inversión de un millón de dólares, viven 55 familias y contiene a 650 personas de la zona. Esto demuestra que queremos trabajo genuino para mejorar la calidad de vida de las generaciones que vienen”, concluyó.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios