Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

TUCUMÁN

25 de julio de 2022

Perczyk y Lichtmajer inauguraron la Nueva Escuela de Nivel Inicial Benjamín Matienzo

La institución es parte de las más de 40 escuelas del mismo nivel que se encuentran en reparación y construcción

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron la inauguración de la Nueva Escuela de Nivel Inicial Benjamín Matienzo, que fue financiada por el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) por una inversión de $33.732.140; que permitirá ampliar la matrícula. 

La Escuela de Nivel Inicial Benjamín Matienzo se encuentra ubicada en el mismo predio de la Primaria y Secundaria del mismo nombre. Entre los trabajos realizados se encuentran la incorporación de tres salas nuevas mediante los Fondos Obras Mayores; que permitió pasar de 98 a 300 estudiantes que reciben educación en el nivel inicial en la institución. 

Acompañaron el asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; secretarios de Estado y subsecretarios del Ministerio de Educación de Tucumán, junto a directores de nivel y coordinadores de todas las modalidades.

Estamos haciendo más de 350 jardines en todo el país, los necesitamos para que cada vez más nenes puedan empezar a tener su primer contacto con maestros y maestras, y empezar a aprender, jugar mucho y expresarse. En el jardín uno aprende a que uno es, pero los demás también son, que todos tienen su tiempo, que tenemos derechos y responsabilidades; y creemos que es una parte extremadamente importante del sistema educativo. Estamos muy felices de que hoy en este jardín haya nenes y nenas que empiecen a aprender", dijo el ministro Perczyk en su discurso. 

A su turno, Lichtmajer añadió: "soñábamos con este día, la Escuela Matienzo tiene su nueva Escuela de Nivel Inicial, gracias al ministro Perczyk y su equipo por hacerlo posible y acompañarnos en la sencilla cotidianeidad, pero que hacen de una mejor educación para cada niño y niña. Esto es parte del Plan Integral de Obras, esta escuela que estamos inaugurando hoy es parte de las más de 40 escuelas de nivel inicial que estamos haciendo y terminando. 

"Se nota el compromiso de los alumnos y alumnas, directoras, supervisoras, para que esto salga bien, hay un consenso. Como dice el ministro Perczyk, el mejor lugar que los chicos pueden estar, es la escuela. Más horas, la distribución de libros de lengua y matemáticas, lo edilicio, todo esta unido, en esta nueva escuela pospandemia", cerró.

Por último, Viviana Mendoza, directora de la institución, comentó "hoy es un día de fiesta debido a que inauguramos las salas de Nivel Inicial de 3, 4 y 5 años, lo que amplía la propuesta educativa de nuestra institución. Ya contaríamos con Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, que es lo que las familias necesitan y les garantizamos a los niños calidad, igualdad y les brindamos todas las oportunidades que ellos lo requieran".

"La presencia de autoridades engrandecen nuestra escuela y es un broche de oro para esta institución. Contamos con 3 salas maravillosas, un juego de patios precioso y una comunidad que acompaña porque tuvimos niños y familias contentos de este gran hecho y algo histórico de nuestra escuela: seguir dando oportunidades", concluyó.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios