Lunes 15 de Agosto de 2022

  • 17.3º

ACTUALIDAD

25 de julio de 2022

Asesinaron a un gendarme de un tiro en la cabeza: estaba por ir a trabajar y se resistió a un robo piraña

El agente llegó a disparar antes de morir y mató a uno de los ladrones. Previo al robo rompieron vidrios de autos. Hay dos detenidos

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un gendarme en Esteban Echeverría que estaba por ir a trabajar y se resistió a un robo piraña. El asalto y posterior crimen fue el domingo antes de las 7 y el gendarme, Julián Ibáñez, llegó a defenderse con su pistola reglamentaria 9 milímetros: mató a uno de los delincuentes e hirió a otro. Hay dos detenidos.

Un video de cámaras de seguridad de la zona cercana del crimen, que fue en Pedro Dreyer y Ramón Santamarina en El Jagüel, captó que minutos antes del asesinato los delincuentes rompieron con piedras vidrios de autos que estaban en la calle.

Ibáñez vivía a nueve cuadras del lugar donde lo asesinaron y por la inseguridad en la zona se había tomado un colectivo para llegar allí. Estaba de civil, a la espera de que sus compañeros lo pasaran a buscar para ir a tomar servicio en una base de la Gendarmería en Almirante Brown.

Mientras el gendarme esperaba a sus compañeros, lo rodearon cuatro delincuentes para asaltarlo. Ibáñez se resistió y disparó con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.

El gendarme mató a uno de los ladrones e hirió a otro, que está internado con consigna policial. Según la investigación, los cómplices se abalanzaron sobre Ibáñez, le sacaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.

La detención de los acusados por el robo y crimen del gendarme en Esteban Echeverría

La policía estaba alertada sobre los delincuentes que rompieron vidrios de los autos en Esteban Echeverría y durante el patrullaje vieron a los acusados por el robo y asesinato del gendarme, que huyeron ante la presencia de los efectivos. Los policías los persiguieron y los detuvieron a los pocos metros.

Los detenidos son de de la zona de Ciudad Evita, La Matanza. Quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios