Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

TUCUMÁN

25 de julio de 2022

Bella Vista impulsa beneficios fiscales para que se radiquen nuevas empresas y comercios

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y el Concejo Deliberante de esta ciudad impulsaron beneficios fiscales con el objetivo de atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo

La iniciativa, que fue sancionada por el cuerpo deliberativo, contempla beneficios tributarios, asistencia técnica y económica a las empresas, industriales, comerciales o de servicios que se radiquen en Bella Vista.
“Estamos muy preocupados por la situación económica de la provincia y el país y entendemos que desde el Estado Municipal podemos fomentar el desarrollo de nuevos comercios y empresas y generar nuevos puestos de trabajos”, dijo el intendente Sebastián Salazar. 
“Mientras vemos que el Estado nacional está preocupado en seguir aumentando impuestos porque gasta más de lo que tiene, desde Bella Vista tenemos una visión diferente. Creemos en la necesidad de bajar las alícuotas para incentivar las inversiones. Y creo que un camino similar tenemos que tener en la provincia. Está demostrado que mientras menor presión fiscal hay, aumenta la recaudación porque baja la evasión”, agregó. 
Por su parte, la concejal Paula Quiles sostuvo: “Este es un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. Sin dudas que el camino es alentar la inversión privada como motor de la economía provincial y municipal”. 
Las empresas o unidades económicas que quieran acogerse al régimen de protección y promoción de empleo deberán acreditar su inscripción en los tributos municipales y tener el certificado de libre deuda.
La norma especifica que los nuevos trabajadores deberán ser residentes de Bella Vista y demostrar esa situación en la declaración jurada de las obligaciones previsionales. Las empresas también deberán comprometerse a no despedir personal sin justa causa mientras dure la ordenanza, dos años. 
La ordenanza agrega: las empresas que contraten entre 1 y 5 empleados, tendrán una bonificación de impuestos y tasas del 10 por ciento; si contratan entre 6 y 10 trabajadores, el descuento será del 20 por ciento; si suman entre 11 y 20 nuevos puestos de trabajo, el beneficio fiscal será del 30 por ciento. En cambio, si contratan entre 21 a 50 trabajadores, el beneficio impositivo será del 40 por ciento. En caso que la empresa incorpore más de 50 empleados, el descuento tributario será del 50 por ciento. 
“Las empresas deberán acompañar su declaración jurada mensual con la fotocopia de la declaración jurada de IVA correspondiente a la posición fiscal inmediata anterior y en caso de ser necesario, la Dirección de Rentas Municipal podrá requerir la presentación de fotocopia de la posición del impuesto a los ingresos brutos, en ambos casos las fotocopias serán autenticadas por el director de Rentas Municipal”, concluye.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios