Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 13.4º

MUNDO

26 de julio de 2022

Múltiple tiroteo en Canadá hubo tres muertos, incluido el presunto tirador

El episodio ocurrió en la ciudad de Langley. Según los medios de comunicación canadienses, el hombre podría haber perpetrado un ataque deliberado contra personas sin hogar

Un tiroteo masivo la madrugada del lunes en la provincia canadiense de Columbia Británica dejó tres muertos, incluido el presunto tirador, dijo la policía en un comunicado.

Las autoridades dijeron que la mayoría de los tiroteos ocurrieron en el centro de Langley, una ciudad de 26.000 habitantes a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Vancouver. Un tiroteo reportado fue en el vecino municipio de Langley.

El sospechoso fue abatido por la policía.

Más temprano, la policía había confirmado la detención del sospechoso del tiroteo en el centro de la ciudad. Se había informado de múltiples tiroteos contra personas sin hogar.

Según los medios de comunicación canadienses, el hombre podría haber perpetrado un ataque deliberado contra las personas sin hogar de la ciudad.

Alrededor de las 06:15 hora local (13:15 GMT) se emitió una alerta pública en la que se mencionaban “varias escenas del crimen en el centro de Langley”, una ciudad de 130.000 habitantes en la Columbia Británica, unos 40 kilómetros al sureste de Vancouver.

Las autoridades indicaron en el mensaje que tuvieron una “interacción con un sospechoso, pero no saben en este momento si hubo otros involucrados”.

Una hora más tarde se envió una segunda alerta en la que se explicaba que el sospechoso “ya no era una amenaza” y se instaba a la ciudadanía a mantenerse igualmente alejada.

La alerta inicial describía a un hombre caucásico con pelo oscuro, vestido con un mono marrón y una camiseta azul y verde con un logotipo rojo en la manga derecha.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en los Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020 cuando un hombre disfrazado de oficial de policía disparó a personas en sus hogares y prendió fuego en toda la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas.

El país revisó sus leyes de control de armas después de que un atacante llamado Marc Lepine matara a 14 mujeres y a él mismo en 1989 en la universidad Ecole Polytechnique de Montreal.

Ahora es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido en Canadá. Para comprar un arma, el país también requiere capacitación, una evaluación de riesgo personal, dos referencias, notificación al cónyuge y verificación de antecedentes penales.

 

 

 

 

Fuente:infobae

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios