Lunes 8 de Agosto de 2022

  • 8.6º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

26 de julio de 2022

Seguirá detenido un ladrón que intentó robar en una casa y fue baleado por la víctima

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva del acusado, medida que fue extendida por 30 días más. El hecho ocurrió el 17 de febrero, en horas de la madrugada, en una vivienda de Villa Mariano Moreno

Este martes 26 de julio, por solicitud de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce  Pedro Gallo, se realizó una audiencia para tratar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un delincuente acusado de ingresar con fines de robo a una vivienda en Villa Mariano Moreno, circunstancias en que había sido sorprendido por el propietario de la misma que lo había herido de bala.

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero, a las 05:00 horas aproximadamente, cuando el sujeto de 24 años rompió una ventana del domicilio de la víctima. Una vez adentro, el damnificado, que se encontraba descansando junto a su hija, escuchó ruidos extraños y decidió levantarse a ver qué sucedía, mientras empuñaba un arma que tenía registrada. Fue entonces que se encontró con el imputado adentro de su hogar revisando sus pertenencias. En ese momento se inició un forcejeo, motivo por el cual el sospechoso, al notar la presencia de la hija, la tomó por la espalda, le puso un cuchillo tipo sierrita en el cuello, intentando de esta manera amedrentarlos, pero el propietario efectuó un disparo que impactó en la pierna del sujeto que terminó soltándola y huyendo del lugar 

Durante la audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, martes 26 de julio, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, solicitó la extensión por 30 días más de la medida privativa de la libertad que viene cumpliendo el acusado desde mayo de este año, cuando fue imputado formalmente por el delito de robo con arma blanca en grado de tentativa.

El funcionario del MPF alegó que aún continuaban vigentes los riesgos procesales invocados al momento de ser otorgada la medida cautelar. En ese sentido, indicó que el delincuente cuenta con antecedentes penales y una condena de cumplimiento condicional por otro hecho similar. En ese sentido, indicó que de ser hallado culpable, el acusado enfrentaría una pena de carácter efectivo, razón por la cual existe un riesgo de fuga latente. En cuanto al plazo requerido, desde la fiscalía señalaron que ese tiempo resulta suficiente para concluir con el proceso, ya que se encuentran en tratativas con la defensa para arribar a un acuerdo de juicio abreviado.

La jueza interviniente decidió hacer lugar al pedido del MPF,  prorrogando la medida cautelar por el término solicitado.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios