Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

27 de julio de 2022

Dos mujeres condenadas por comprar en locales del microcentro con tarjetas robadas

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige Pedro Gallo, arribó a un acuerdo de juicio abreviado. El hecho ocurrió en marzo del 2021 y tuvo como víctima a una menor de edad

Este miércoles, 27 de julio, se desarrolló una audiencia a los fines de presentar ante la jueza una propuesta de convenio de juicio abreviado que firmaron el Ministerio Público Fiscal, con el consentimiento de la víctima, y la defensa de las imputadas, Maira Priscila Vazquez Tripolone (25) y Verónica del Valle Díaz (45).

Se las consideró coautoras material y penalmente responsables del delito de defraudación mediante uso de tarjetas falsificadas, adulteradas u obtenidas ilegalmente. La pena propuesta por las partes fue la de un mes de prisión de cumplimiento efectivo. 

Según la teoría de la Fiscalía, el 2 de marzo del 2021, alrededor de las 18:30 horas, una adolescente de 16 años estaba en calle 25 de Mayo al 400, en pleno centro capitalino, cuando advirtió que sujetos desconocidos le habían robado su billetera con el DNI y tarjetas de crédito y débito, desde la bolsa de lienzo sin cierre que llevaba consigo. Minutos después, las imputadas, haciendo uso de esas tarjetas, hicieron compras por más de $11.000 en locales comerciales.

Las acusadas reconocieron que los hechos sucedieron de esa manera y que ellas fueron las protagonistas. 

Por su parte, tras un cuarto intermedio para deliberar, la magistrada declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios