Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 33º

MUNDO

27 de julio de 2022

Influencer fanático de Miami: quién es Ignacio Gallardo, el estudiante tucumano baleado en South Beach

Gallo, como lo conocen sus amigos, tiene 25 años y se había instalado hace dos meses una ciudad que amaba. Según un testigo, lo atacaron pese a que entregó el dinero

Hace poco tiempo se instaló en Miami para vivir su sueño pero todo se convirtió en una película de terror. Ignacio Gallardo tiene 25 años y está internado en coma luego de sufrir un balazo en el pecho de parte de un hombre que le robó un dólar.

Según los primeros datos sumados a la investigación, el autor del disparo sería un hombre de entre 28 y 32 años, de habla hispana y con un tatuaje en el cuello. Huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.

Quién es Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado en Miami

Gallo, como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami.

El joven es oriundo de Yerba Buena. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)

El joven es oriundo de Yerba Buena. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)

Es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15 mil seguidores. En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos.

Es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes. En sus redes, tiene una larga lista de países visitados.

Ignacio se instaló en Miami para cumplir sus sueños. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)

Ignacio se instaló en Miami para cumplir sus sueños. (Foto: Instagram/@gallo.gallardo)

En Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.

Al momento del ataque, se encontraba de viaje con sus amigos, con quienes visitaba el sur de la Florida y se alojaba en pleno barrio de South Beach.

El joven es amante del rugby. (Foto: Facebook/Gallo Gallardo)

El joven es amante del rugby. (Foto: Facebook/Gallo Gallardo)

El primero en asistir a Ignacio fue uno de sus compañeros de cuarto, Richard Matute. “Escuche gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniendo como tieso, las manos se le torcían”, contó a la prensa local.

En cuestión de escasos minutos Gallardo fue trasladado al principal hospital público del condado de Miami Dade, el Jackson Memorial. Por la gravedad del caso, los médicos decidieron ponerlo en un coma inducido para intentar curar sus heridas mientras el joven no está consciente.

“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, contaba Fernando Gallardo, el padre de la víctima quien llegó a Miami a menos de 24 horas del incidente.

Influencer fanático de Miami: quién es Ignacio Gallardo, el estudiante argentino baleado en South Beach

El hombre participó de una rueda de prensa junto al vocero de la policía de Miami Beach donde mostraron un identikit del sospechoso y pidieron colaboración para encontrarlo.

“Mi hijo sigue intubado, sedado, en coma inducido. Y le pido a toda la comunidad, por medio de los medios. Veo que hicieron un retrato del posible agresor de mi hijo, le pido a toda la comunidad, a toda la gente que lo pueda conocer o tener alguna información de él, le pido a cada uno que esté mirando ahora, que tengan empatía”, pidió el padre de Gallo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios