Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 7.7º

TUCUMÁN

29 de julio de 2022

La inflación sigue siento el tema que más preocupa a los tucumanos

Tras un sondeo de opinión, la lista la completan la corrupción, la inseguridad y el desempleo entre los temas que más preocupan a los tucumanos

Desde la consultora Meraki, como todos los meses, difundieron los números de los temas que más preocupan a los tucumanos. El ranking presentó grandes cambios en los tucumanos, desplazando la inseguridad, y la corrupción, y tomando mayor relevancia la inflación.

En lo que respecta a las principales problemáticas, tanto la INFLACIÓN (27,5%) como la CORRUPCIÓN (20,5%) encabezan como temáticas prioritarias de la provincia. En concreto, esta última se posiciona ligeramente como la predominante entre los segmentos más jóvenes (26,24%), mientras que la inflación prevalece ampliamente entre los segmentos de mediana edad (34,18%) y mayor edad (19,75%).

Otro de los temas que comienzan a preocupar bastante a los tucumanos tienen que ver con el narcotráfico y las adicciones con un 9,5 por ciento.

Cabe destacar que las encuestas para el estudio a nivel provincial son telefónicas y se obtienen mediante 1.069 casos entre el interior y San Miguel de Tucumán.

Dentro de este espacio político, resalta ampliamente la figura de C. F. de KIRCHNER (25,17%), como la candidata con mayores probabilidades de ser competitiva, mientras que el actual presidente A. FERNÁNDEZ congrega al 11,17% de los encuestados.

Dentro de este espacio, M. MACRI (20,5%) encabeza por la mínima diferencia entre los posibles candidatos del sector, seguido por H. R. LARRETA (17,83%), J. MILEI (16,17%) y P. BULRICH (15,67%).

En términos generales, el 47,33% de los encuestados considera que la situación económica nacional EMPEORARÁ con la nueva ministra de economía, mientras que el 21,67% considera que MEJORARÁ. Cabe destacar que, quienes mayor confianza depositan en la nueva ministra son los mayores de 65 años (35,8%).

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios