Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 13.4º

ARGENTINA

30 de julio de 2022

Quién ocupará el lugar de Sergio Massa en Diputados

El propio Sergio Massa recomendó a Cecilia Moreau para presidir la Cámara baja. Tiene buenos vínculos en el bloque, pero hay algunas dudas y un tapado

El nombramiento de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía generó algunas tensiones en el bloque diputados oficialista respecto a quién presidirá la Cámara baja. Mientras el massismo promueven a Cecilia Moreau, otro sector empuja para que sea algún legislador del interior, entre ellos José Luis Gioja.

La sesión especial en la que Massa pondrá a disposición su renuncia será el martes próximo a las 11. Ese día también se designará a su reemplazante. Por el momento, ningún legislador fue confirmado para ocupar ese lugar.

El nombre que más sonó en las últimas horas es el de Moreau, quien hasta ahora se desempeña como vicepresidenta de la bancada del Frente de Todos. Si bien el titular de la Cámara de Diputados la propuso para que sea su sucesora, no todos están de acuerdo con que quede al frente del cuerpo.

A su favor, Cecilia Moreau tiene buen vínculo con el kirchnerismo y con la mayoría de los integrantes del bloque. Los que la resisten no tiene casi cuestionamientos hacia ella, sino que prefieren que Massa no extienda el poder que acumulará en el Ejecutivo nacional a la Cámara baja.

Para equilibrar la balanza, algunos legisladores proponen que el nuevo presidente de la Cámara provenga del interior. Es un reclamo que comparten con varios de los gobernadores. Vicepresidente segundo del cuerpo, Gioja es uno de los diputados que reúne mayor apoyo dentro de ese grupo.

Massa, más que concentrado en el armado de su equipo económico, evitó pronunciarse sobre quién lo reemplazará en la presidencia de la Cámara de Diputados.  

En el bloque oficialista se tomarán el fin de semana para analizar quién será el sucesor o la sucesora de consenso. La idea es tener definido el nombre el lunes, un día antes de que se realice la sesión; sin embargo, hay tiempo hasta ese mismo día para resolver el asunto. 

 

 

 

 

Fuente:baenegocios

 

 

-

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios