Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 8.3º

TUCUMÁN

1 de agosto de 2022

El Mollar: Desbaratan una banda dedicada a los “escruches”

Luego de semanas de intensas investigaciones, efectivos de la Comisaría de El Mollar allanaron la casa de uno de los acusados y secuestraron $960.000 pesos, armas de fuego, celulares y una cuantiosa cantidad de elementos de prueba

Las tareas desarrolladas por el sargento primero Juan Tolaba, el cabo primero Rubén Torres y el cabo José Bellido, con el fin de esclarecer una serie de robos ocurridos en la temporada de veraneo, tuvo un exitoso desenlace.  Los uniformados, obtuvieron información fidedigna y concreta acerca un hombre sindicado como el presunto autor. De esta manera tras, las pesquisas y averiguaciones, se solicitaron medidas de allanamiento, que luego de ser otorgadas por la Justicia se pudieron concretar.

El procedimiento se ejecutó en la vivienda del acusado y allí encontraron numerosos elementos, cuya pertenencia lícita no pudo ser comprobada por ninguno de sus moradores.

En la casa allanada se hallaron diversos artículos denunciados como sustraídos en diferentes “escruches” concretados en domicilios de la zona. 

Dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, cuchillos, equipos de música, instrumentos musicales, electrodomésticos, herramientas, cables, monturas y lazos, fueron secuestrados, entre otras pruebas, que suman la cantidad de 58 artículos.

La Unidad Fiscal Interviniente, ordenó que conste en Acta Notarial todos los elementos “semi plena prueba”, y se realicen actuaciones para generar la carga procesal suficiente y necesaria para solicitar más medidas.

Asimismo, la fiscalía determina la intervención de la unidad especial de Criminalística en el lugar allanado y se plasmen las tomas fotográficas de lo hallado.

Intervinieron: Personal Policial de Comisaría El Mollar con la colaboración de efectivos de Comisaría Tafí del Valle, ambas dependientes de la Unidad Regional Oeste (URO).

Supervisó lo actuado el jefe de Zona 1, comisario inspector Pablo Javier Di Risio, en tanto la supervisión general estuvo a cargo de los jefes de la URO, comisario mayor Marcos Goane y comisario mayor Marcos Barros.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios