Lunes 8 de Agosto de 2022

  • 8.3º

ARGENTINA

2 de agosto de 2022

De Rigo a Marx: "Superministro" Massa confirmó los primeros nombres de su equipo económico

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", afirmó el flamante ministro de Economía que anunció los nombres de sus principales colaboradores a horas de renunciar a su banca y asumir en el Gabinete

A través de las redes sociales, el "superministroSergio Massa confirmó los primeros nombres de su equipo en el futuro Ministerio de Economía a horas de presentar su renuncia a su banca y la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir en la flamante cartera que nucleará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", informó Massa a través de su cuenta de Twitter este lunes por la mañana.

Ya en horas de la tarde, agregó: "Les comunico, además, que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro TorianoNatalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio".

El siguiente confirmado fue Daniel Marx: "Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional".

La semana pasada trascendió que el tucumano Jorge Neme dejaría de ser el vicejefe de Gabinete por detrás de Juan Manzur para pasar a desempeñarse en la órbita del Ministerio que conducirá Massa, pero su nombre todavía no aparece entre los designados por el exintendente de Tigre.

La agencia Télam presentó a Raúl Rigo como "un experto en cuentas públicas", y recalcó que "volverá de este modo a esa función apenas pocos días después de haber presentado su renuncia al rol que ya cumplía en la Secretaría de Hacienda cuando el Ministerio era conducido por Martín Guzmán".

"Casi un mes después, Massa toma la determinación de reincorporar a este hombre clave en el diseño presupuestario de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que continuó en funciones con el macrismo hasta que el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne decidió desplazarlo", subrayó la agencia estatal.

Además, informó que "Sergio Massa tiene previsto viajar a fines de este mes a Estados, Unidos, Francia y Qatar para mantener entrevistas con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París e inversores, con el objetivo de reforzar las reservas y estabilizar los parámetros de la macroeconomía".

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios