Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 15.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

2 de agosto de 2022

Mató a su padrastro cuando era menor de edad y hoy fue condenado

Se trata de un joven que apuñaló por la espalda a su padrastro cuando tenía 17 años. La pretensión punitiva del MPF era de cuatro años de prisión de ejecución efectiva

Este lunes 1 de agosto, se realizó un juicio de cesura, contra el acusado del crimen de Horacio Andrés López que al momento del hecho tenía 45 años. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige el fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia, el auxiliar fiscal Lucas Maggio, realizó los alegatos en representación del Ministerio Fiscal.

En un debate oral realizado el día 20 de septiembre de 2021 el imputado reconoció el hecho, ocurrido en la ciudad de San Isidro de Lules el 5 de julio de 2019, por el delito de homicidio simple en calidad de autor, mientras que en la audiencia del día de hoy, lunes 1 de agosto, el encartado volvió a reconocer su accionar y pidió disculpas a la familia de la víctima.

La Fiscalía destacó la necesidad de la aplicación de una pena, solicitando la misma por el término de cuatro años, mientras que la defensa, también, coincidió en ese sentido, aunque pidió una condena de tres años de ejecución condicional. 

Tras analizar las solicitudes, la jueza interviniente coincidió con la defensa y resolvió condenar al joven a tres años de prisión condicional, más reglas de conducta.

El caso

Se acusa al imputado que en fecha 5 de julio de 2019, a horas 20:00 aproximadamente, el imputado que se encontraba en su domicilio, en Barrio La Villa Nueva, de la ciudad de San Isidro de Lules, aprovechando el estado de indefensión de su padrastro, Horacio Andrés López, el cual residía en el mismo domicilio que el encartado, lo atacó por la espalda y sobre seguro, con un elemento punzocortante, con la intención de causarle la muerte, produciéndole lesiones en la región escapular izquierda, entre la columna vertebral y el borde del omóplato izquierdo que ocasionaron su muerte, luego huyó del lugar con rumbo desconocido con los fines de procurar su impunidad.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios