Martes 16 de Agosto de 2022

  • 9.1º

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2022

Día del Pescador: "Se celebrá pescando"

Gonzalo González, habló en La 97.1 Tucumán, sobre el Día Nacional del pescador deportivo, fecha muy especial en Argentina, debido a la gran cantidad de personas que practican esta disciplina

Cada 3 de agosto se celebra el Día Nacional del Pescador Deportivo, debido a que ese día, pero en 1903, se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, la primera institución en su tipo de la Argentina.

A partir de esto en 1951 se decidió honrar a los pescadores deportivos en esta fecha. No solo en el país se conmemora este día, varios países de Latinoamérica también han elegido el 3 de agosto como día para honrar a sus pescadores.

Por eso en La Gran Mañana, Alicia Herrera y Lucas Correa, dialogarón con Gonzalito González, y detalló cuál es la diferencia entre un pescador deportivo y el que lo hace por placer. "El pescador deportivo se diferencia de quien pesca por recreación el tema es que lo devolvemos el pez, porque la devolución de hoy es la pesca de mañana".

"Uno no está en contra de quien pesca para comer, pero si del depredador furtivo", afirmó. 

Gonzalez, explicó "que para pescar hay que tener un carnet, que en la provincia tiene un costo anual de $900".

Qué significa para él la pesca, expresó: "Mi padre era pescador deportivo y me incursionó a los 7 años, le gustaba estar en contacto con la naturaleza. Cuando viví en Buenos Aires hice un programa de tv sobre el tema".

Los interesados en la pesca y conocer más del tema, pueden sumarse al grupo, que está integrado por 78 familias, 3815057001, el grupo se llama "Fanáticos, pesca deportiva, y se formó en el 2014.


Escuchá la nota completá.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios