Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 22.3º

TUCUMÁN

3 de agosto de 2022

La Policía lanzó un ciclo de capacitaciones destinado a vigías municipales

Se les da herramientas para que puedan determinar qué tipo de delito es el que intervienen y los alcances de la ley

El Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, encabezó este martes una jornada de capacitación sobre Trata de Personas y Violencia Familiar y de Género destinada a los vigías de los distintos municipios de la provincia.

Con esta charla se iniciaron las capacitaciones para el personal de las municipalidades y algunas comunas vinculado a la seguridad en toda la provincia. Por intermedio del Ministerio de Seguridad, se impulsa esta actividad para que el personal municipal sepa cómo trabajar en la calle en los distintos delitos. Con esta capacitación se les da herramientas para que puedan determinar qué tipo de delito es el que intervienen y los alcances de la ley. Siempre va a estar el personal policial para que sepan lo que tienen que hacer en la calle.

Los que participan son a su vez replicadores para que sus pares tomen conocimiento”, resaltó el titular de la fuerza, quien es especialista en esta área ya que antes de asumir con Jefe de Policía estuvo al frente de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género.

“Como personal policial agradecemos a cada intendente y delegado comunal el trabajo mancomunado que realizamos en cada jurisdicción. Ellos también forman parte de la seguridad de la provincia y trabajamos en conjunto en distintas situaciones”, agregó Fernández, quien estuvo acompañado de los comisarios Héctor Pérez, jefe de la División Violencia de Género y Ricardo Gallardo, jefe de la División Trata de Personas.

El Jefe de Policía, por último, puntualizó la importancia de preservar la vida de la persona, de la mujer, en todo caso de delito de violencia de género y de trata de personas. Y además, resaltó el trabajo del personal municipal que ayuda a la fuerza a prevenir todo tipo de delito.

Por su parte, el abogado Héctor Gómez Nacuse, del Ministerio de Seguridad, quien está a cargo de la convocatoria, señaló: “Esta es la primera jornada de capacitación sobre violencia de género en el marco de las charlas que se proyectaron a raíz de la propuesta del ministro de Seguridad (Eugenio Agüero Gamboa) de comenzar a aggiornar los esfuerzos que realizan las distintas policías municipales en colaboración con la seguridad. Para ello se realizaron reuniones con los secretarios de Seguridad de los distintos municipios, con quienes se fijaron pautas de trabajos para capacitar al personal, y así aprovechar los recursos humanos y materiales en pos de brindar un mejor servicio de seguridad a la comunidad”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Es fundamental que el vigía aporte a su presencia su conocimiento para actuar eficazmente frente a cada situación de delito”.

Las capacitaciones continuarán durante este mes con los temas de narcomenudeo, estupefacientes, controles de tránsito, y delitos contra las personas y contra la propiedad. “Se les transmite a los vigías municipales el conocimiento de cómo se trabaja en cada uno de estos delitos para que puedan desenvolverse en cada situación”, sostuvo Fernández.

Por último, Nacuse invitó a todos los municipios a sumarse a este ciclo de capacitaciones que se realizará una vez por semana en el Auditorio Policial Independencia de la Subjefatura de Policía. La próxima charla se realizará el 9 de agosto.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios