Martes 16 de Agosto de 2022

  • 9.1º

ARGENTINA

3 de agosto de 2022

Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía

El presidente Alberto Fernández agradeció el "compromiso político" y el "desprendimiento personal" de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez

El presidente Alberto Fernández tomará este miércoles, poro antes de las 18, juramento al ahora ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Tras el breve acto de asunción se espera que el flamante ministro de Economía brinde una conferencia de prensa en la que trazará los principales lineamientos que guiarán su gestión, además de anunciar sus primeras medidas para intentar estabilizar la economía de corto plazo y las de fondo tendientes a garantizar el fortalecimiento de las reservas internacionales y luchar contra la inflación.

EN VIVO: Sergio Massa asume como superministro de Economía

"Estamos viviendo un tiempo muy singular de la humanidad, tratando de superar una pandemia y seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra que afecta directamente al hemisferio sur y por supuesto a la Argentina también", indicó el presidente Fernández antes de tomarle el juramento a Massa.

Y siguió: "Es un tiempo para unir esfuerzos, para salir adelante, y todos debemos hacerlo, no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos cuya unidad es primordial, sino también a todos los argentinos y argentinas. A todos les pido unidad, tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto".

 

"Empezamos una etapa que, estoy convencido, vamos a transitar exitosamente" dijo y destacó la "capacidad y el coraje" de Massa. "Lo va a hacer muy bien" sentenció.

El mandatario reconoció además el "compromiso político" y el "desprendimiento personal" de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

El equipo que acompañará a Sergio Massa en el Ministerio

Sergio Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores: José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta ahora vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios