Jueves 18 de Agosto de 2022

  • 7.7º

ARGENTINA

4 de agosto de 2022

Santiago del Estero: Una nena murió arrollada en una caravana política del gobernador Zamora

El mandatario acompañaba a la candidata a intendenta de la capital. La víctima de 9 años viajaba a bordo de una moto junto a su mamá, cuando fue embestida por un camión

Una nena de 9 años murió arrollada por un camión en Santiago del Estero durante la caravana política del Frente Cívico, partido del gobernador peronista Gerardo Zamora, que acompañaba la campaña de la candidata a intendenta capitalina Norma Fuentes.

“Profundo dolor al tomar conocimiento que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Cívico había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas. Mis sinceras condolencias a los familiares. Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña”, confirmó el mandatario Zamora en su cuenta de Twitter tras conocerse la tragedia.

Según informó El Liberal, el trágico hecho sucedió el miércoles en el marco de la caravana por cierre de campaña del Frente Cívico, de cara a las elecciones municipales del 7 de agosto.

Las primeras averiguaciones policiales permitieron saber que la nena de 9 años, identificada como Daiara Isolina Herrera, iba a bordo de una moto que conducía su madre.

Tal como se puede ver en los videos que grabaron los testigos, la moto cayó al costado del camión que iba detrás del que llevaba al gobernador Gerardo Zamora. En ese momento, el vehículo le pasó por encima a la motociclista y su acompañante.

La conductora de la moto habría intentado sobrepasar a una camioneta, pero perdió el control del rodado y terminó tendida en el asfalto, según indicó el medio Primera Fuente. La menor murió en el instante.

Después del accidente, los testigos le realizaron tareas de reanimación a la pequeña víctima. Minutos después, como no reaccionaba, la trasladaron al Hospital Regional, pero ya estaba sin vida. El caso quedó a cargo del fiscal Rubén Alfonzo.

Por su parte, la candidata por el Frente Cívico a intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes, comunicó a través de la página de Facebook del partido que, con motivo del accidente, suspendieron “toda actividad de nuestra campaña proselitista” como forma de “respeto hacia la familia”.

Por su parte, la presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, compartió en sus redes sociales su pésame.

”Estoy desolada, como madre me pongo en el desgarrador e infinito dolor de su familia y seres queridos, quienes están sufriendo esta irreparable pérdida”, escribió la senadora nacional y añadió: “Los abrazo fuerte desde lo más profundo de mi corazón”.

El próximo domingo 7 de agosto se llevarán a cabo las elecciones municipales de Santiago del Estero, donde se elegirán intendentes en 26 municipios y 201 concejales.

 

 

 

 

Fuente:losandes138

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios