Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de agosto de 2022

Establecen la condena para un sujeto por disparar un arma de fuego

El encartado reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Estaba acusado de haber amenazado, y luego disparado en contra de la humanidad de un sujeto que se encontraba en la calle junto a dos amigos

Este lunes 8 de agosto se llevó a cabo una audiencia para proponer un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal con acuerdo de la víctima y la querella, quien habría protagonizado un violento hecho el 23 de enero pasado.

Intervino la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, al mando de Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, fue el encargado de presentar los puntos del acuerdo e imputó al sujeto por el delito de amenazas en concurso real con abuso de arma de fuego. 

El hecho sucedió el día 23 de enero alrededor de las 05:00 aproximadamente en circunstancias en que la víctima se encontraba sentado en un banco junto a dos amigos, ubicado en calle 24 de Septiembre y ruta 302, en la localidad de Ranchillos, fue que llegó el imputado manejando un automóvil Chevrolet Corsa, estacionó al lado de la víctima y le gritaba que lo iba a matar. Luego, se fue del lugar en su automóvil, pero a los 15 minutos regresó y efectuó un disparo desde adentro del auto, en contra de la humanidad de la víctima, no cumpliendo su cometido, ya que la bala se desvió. Luego emprendió a la fuga con rumbo desconocido. 

Las partes decidieron pactar tres años de prisión condicional más reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de portar armas de fuego  (propias e impropias), restricción de acercamiento hacia la víctima y su familia por un  radio de 100 metros, y tratamiento psicológico para el control de la ira. Al resolver, la jueza declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios