Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de agosto de 2022

Irá a juicio el acusado de un brutal ataque contra su pareja en barrio El Bosque

Se llevó a cabo la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba, previa a la realización del debate

Este lunes 8 de agosto, se ordenó la apertura a juicio en contra de un sujeto que será enjuiciado por un terrible ataque cometido contra su pareja.

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, presentó las diferentes pruebas y testigos.

El investigador explicó que la pretensión punitiva de la Fiscalía será de 20 años de prisión efectiva, por la calificación legal de homicidio doblemente agravado, por mediar una relación de pareja y por mediar violencia de género, en grado de tentativa; y abuso sexual.
El juez Facundo Maggio, hizo lugar a la apertura a juicio. También aceptó el pedido del Ministerio Fiscal respecto a la extensión de las medidas de coerción por dos meses.

“Se avanzó en la investigación y estamos ante las puertas de un juicio. Por sus características, se trata de un hecho grave”, indicó Rodríguez del Busto, quien valoró la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La acusación

El 3 de octubre del año pasado, en horas de la noche, la víctima se encontraba en el domicilio del acusado, en barrio El Bosque, con quien mantenía una relación de pareja.

En ese contexto, con el propósito de provocarle la muerte, el atacante golpeó fuertemente a la mujer, con un elemento contundente en la cabeza, y aprovechándose que se encontraba en estado de inconsciencia, la sometió sexualmente.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios