Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

TUCUMÁN

9 de agosto de 2022

Una nueva Comisaría en Concepción llevará más seguridad a los vecinos

Referentes el Ministerio de Seguridad recorrieron el predio donde se construirá el nuevo edificio

El asesor Manuel Martínez Zuccardi, junto a la arquitecta Fernanda Bidegorri, ambos del Ministerio de Seguridad, y el legislador Raúl Albarracín, recorrieron un terreno donde se construirá una Comisaría. El predio está ubicado entre los barrios Policial y Alvear,  en la ciudad de Concepción. Esta nueva dependencia policial llevará más seguridad a los vecinos de once barrios, que se encuentran ubicados hacia el sur de la ruta nacional 65.

“En el marco del plan estratégico dispuesto por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrimos el terreno para instalar una nueva unidad de orden policial. Con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos y continuar bajando los índices delictivos, vamos a construir una Comisaría con una arquitectura moderna y transparente para generar ese vínculo entre la policía y la sociedad. A partir de este plan estratégico se están creando nuevas dependencias policiales en el interior de la provincia, para acercar a los vecinos a realizar sus trámites y denuncias, para que se sientan contenidos por el personal policial”, explicó la Bidegorri.  

Siguiendo con la línea pedida por el ministro, la arquitecta manifestó que están desarrollando unidades modernas para  que las personas que están privadas de la libertad no se crucen con los ciudadanos que se acercan por diversos motivos.

Albarracín acompañó a los funcionarios y remarcó que está aprobado por Ley que el terreno debe ser transferido a la Policía por el Instituto Provincial de la Vivienda. “Este predio donde se construirá está Unidad Policial cuenta con aproximadamente 1.400 metros cuadrados, tiene una ubicación estratégica ya que está próxima a la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Concepción. Además llevaría una rápida respuesta a cientos de vecinos, que debían dirigirse a la Comisaría de la comuna de Alto Verde para realizar sus trámites o denuncias. Queremos que la Policía crezca en infraestructura y en la aproximación a la sociedad”, enfatizó el legislador.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios