Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 36.1º
  • Mayormente nublado

26 de julio de 2018

David Acosta, sobre Hormeco: "tenía una planta de 300 trabajadores y ahora está quedando con 150"

Aducen que la empresa busca reducir el personal para cumplir con los aportes salariales


El secretario de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), David Acosta, habló en Rivadavia sobre la situación de Hormeco y sostuvo que "la empresa aduce que no tiene trabajo".

"Están despidiendo a la gente. Estamos quedando sin fuentes de trabajo, algo que venimos comunicando hace varios meses. La empresa tenía una planta de 300 trabajadores y ahora están quedando con 150. Estuve hablando para ver como van a hacer para ponerse al día con los aguinaldos. La empresa aduce que va a reducir el personal porque no le están dando los costos", explicó.

El dirigente sostuvo que la situación problemática no sólo afecta a Hormeco, sino que varias empresas están complicadas por la falta de obras. "Es algo terrible lo que está ocurriendo. Hay muchas promesas del gobierno nacional que no se están cumpliendo acá en la provincia. No hay trabajo genuino. Tenemos casi 3500 puestos de trabajo que están caídos", sostuvo.

En relación a sus funciones en la UOCRA, manifestó que el principal objetivo es mantener los puestos de trabajo y los salarios al día. "Yo trabajo para que los empleados cobren y no haya despidos. Antes había veinte trabajadores, de los cuales diez estaban en blanco y el resto en negro. Ayer estuve en una reunión en casa de gobierno para ver como avanzamos con la ejecución de 400 viviendas y 200 módulos, para que lo financie la provincia", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios