Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 17.3º

TUCUMÁN

11 de agosto de 2022

Estacionamiento medido: "Te da a pensar cómo está ese contrato"

Merry Anastacio, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, MET, que representa a los cuidacoches de la Capital, habló acerca de esta situación

Cuidacoches de San Miguel de Tucumán se encadenaron a un mástil de plaza Independencia y activaron una huelga de hambre, en busca de una respuesta para resolver su situación, ante la implementación del Estacionamiento Medido.

Por esto en La 97.1, Merry Anastacio, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, MET, que representa a los cuidacoches de la Capital, habló sobre este tema y señaló: "Nos encadenamos porque consideramos tomar medidas extremas a fin de poder ser escuchados, los compañeros no dan más con esta situación".

"En asamblea se decidió acampar en la Municipalidad, dado que tenemos un pedido de informe, sobre el tema del pliego, la contratación directa de una empresa de Rosario, y todavía no lo dieron, el Concejo Deliberante tampoco tiene ese informe, pedimos que se deroge la ordenanza, no sabemos nada, nadie tiene informe", indicó Anastacio.

Vale aclarar que desde el MTE, emitieron un comunicado que dice: 

ACAMPAMOS HASTA QUE SE DEROGUE LA ORDENANZA EXCLUYENTE

"Los y las trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán, hemos decidido en asamblea realizar un acampe por tiempo indeterminado en la plaza Independencia a fin de solicitar la baja inmediata del funcionamiento del Sistema de estacionamiento medido privado implementado en SM de Tucumán.

La puesta en funcionamiento del sistema a partir del día 18/7 ha dejado en una situación de vulnerabilidad e indigencia a las familias que dependen de la activad para llevar un plato de comida a sus hogares. Hemos podido ver en primera persona, que un Sistema de Estacionamiento no puede convivir con el trabajo de los cuidacoches.

Durante estas semanas hemos manifestado de diversas manera nuestro repudio y disconformidad con la implementación del sistema de estacionamiento medido actual en manos de una empresa foránea, realizando diversas acciones y gestiones a fin de encontrar una respuesta a esta situación dramática en la que nos encontramos: Presentamos un Recurso de amparo en la Justicia; en el Consejo Deliberante mantuvimos reuniones con el presidente del cuerpo y con los presidentes de los bloques Peronismo de la Capital, Fuerza Republicana y Vamos Tucumán.

Presentamos también el proyecto de una ordenanza superadora que nos contenga nuestro trabajo y contemple la situación de otros sectores que se ven afectados. Con el Poder Ejecutivo mantuvimos encuentros con el Secretario de Gobierno Rodolfo Ocaranza y la Subsecretaría María Celeste Vales. Por otro lado, concurrimos a la Defensoría del Pueblo y acompañamos a denunciar la exclusión y desplazamiento de sus trabajos de las personas con discapacidad en el INADI. También recibimos el apoyo del colegio de abogados, de diversos sectores de trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus actividades en el centro de Tucumán, de periodistas y personalidades de la justicia, de las y los vecinos frentistas, que también se ven afectados.

En particular, hemos presentado la solicitud formal de suspensión temporal del sistema tanto en el el poder Ejecutivo como en el Legislativo a fin de encontrar una solución de fondo a la situación las y los trabajadores. Hemos pedido información sobre la actual concesión, pero no ha habido respuesta alguna, por qué este sistema es a todas luces un negociado tramado a espaldas del pueblo de la Ciudad.

Dada la dramática situación actual y dada la falta de respuestas concretas solicitamos

• A la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la inmediata suspensión temporal del sistema hasta que se encuentre una solución que nos contenga.
• Solicitamos al Consejo deliberante la inmediata derogación de la ordenanza 4758, a fin de que la comisión legislativa especial pueda desarrollar en el corto plazo una propuesta superadora.

Este sistema a empujado a la miseria a muchos compañeros y compañeras que vieron afectados significativamente sus ingresos. Esta situación de extrema gravedad, NO estamos dispuestos a que nuestras familias pasen hambre, es el limite que no estamos dispuestos a soportar.

Pedimos la intervención de las máximas autoridades para resolver este conflicto que no veremos que siga escalando.

CON EL HAMBRE DE LOS TRABAJADORES NO SE JODE.

¡POR UNA NUEVA ORDENANZA TRANSPARENTE Y QUE INTEGRE A LA COMUNIDAD DE TUCUMANOS!

 

Escuchá la nota completa.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios