Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 22.3º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

12 de agosto de 2022

Un sujeto murió luego de un enfrentamiento con un policía

Se trata de un joven de 19 años que habría protagonizado un asalto esta madrugada en Coronel Zelaya y pasaje Vera y Aragón. El uniformado intervino dando la voz de “alto policía”, pero el sujeto hizo caso omiso abriendo fuego. Cayó a los pocos metros con heridas de bala en el abdomen

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos. De acuerdo a las primeras averiguaciones, alrededor de las 1.00 horas de este viernes, el fallecido, identificado como Gonzalo Gonzalez (19) y otro sujeto, intentaban asaltar a una persona en Coronel Zelaya y pasaje Vera y Aragón.

En ese momento, un policía que salía de su casa a realizar un servicio, fue advertido de esa situación por un vecino del lugar. El uniformado intervino dando la voz de “alto policía”, circunstancias en las que  Gonzalez remontó el arma de fuego que poseía, apuntando contra el agente e iniciándose el enfrentamiento.

Los asaltantes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, pero el fallecido cayó al pavimento en Coronel Zelaya y La Plata. El delincuente fue trasladado al hospital Padilla, donde falleció producto de las heridas. Según el informe médico preliminar, el cuerpo presentaba impactos de bala en el abdomen

El auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, se hizo presente en el lugar del hecho para coordinar las tareas investigativas. Allí trabajaron personal de varias Divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, junto a efectivos de la Comisaría Octava y de la División Homicidios de la Policía para el levantamiento de muestras.

“La fiscalía no ha tomado medidas privativas de la libertad contra el personal policial. Entendemos que se encontraba facultado para actuar de esa manera, dada la situación extrema. Sin embargo, vamos a continuar con medidas investigativas que están pendientes para esclarecer el hecho. ”, expreso el fiscal López Bustos.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios